IPC CAE 0,3% EN OCTUBRE

Según el Instituto Nacional de Estadística en la baja incidieron principalmente los precios de los grupos Transporte (-1,4%) y Vivienda (-0,7%), vinculadas al valor de los combustibles. La bencina cayó en 5,1% y el gas licuado lo hizo en 7,3%.

Los precios de Alimentación, en cambio, experimentaron el mayor aumento del mes, llegando a 0,5%, con una incidencia positiva de 0,129 punto. También se observó un alza en el grupo Educación y Recreación, de 0,3% con una incidencia de 0,033 punto en la variación del índice general.

No se observaron cambios en el promedio de los precios de Equipamiento de la Vivienda, Vestuario y Salud.

Santiago de Chile, 3 de noviembre de 2006.
Crónica Digital , 0, 52, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTA BACHELET ORDENA DAR URGENCIA A PROYECTO DE TRASPARENCIA FISCAL

Vie Nov 3 , 2006
El vocero del gobierno, Ricardo Lagos Weber informó que la decisión de la Mandataria busca establecer mecanismos de auditoría «bastante eficientes y expeditos» para controlar la gestión pública. Asimismo, anunció que la primera medida será dar urgencia al Proyecto de ley sobre Transparencia Fiscal que actualmente se encuentra en el Congreso. «La Presidenta no va a aceptar ningún tipo de actos reñidos con la ética pública y dentro de este marco es que ha tomado una serie de decisiones, la primera es ponerle urgencia al proyecto de transparencia fiscal que está en el Congreso», indicó el ministro. El Secretario de Estado anunció además que la segunda medida que adoptará el Ejecutivo tiene relación con la Alta Dirección Pública y, la decisión de traspasar más de 40 servicios a esta instancia. Si bien esta medida era conocida, la señal entregada hoy es que los cambios que estaban proyectados para culminar el 2010 se adelantan para el próximo año. En la reunión extraordinaria del gabinete la Mandataria instruyó a sus ministros para que tomen medidas administrativas y revisen, una a una, las asignaciones públicas que estén relacionadas con el financiamiento de proyectos sociales para evitar hechos de corrupción. La crisis política que ha generado las denuncias de corrupción en Chiledeportes han obligado al gobierno a tener que invertir tiempo para resolver este problema que se generó antes que Michelle Bachelet asumiera la presidencia de la república. Además, las denuncias por mal uso de recursos públicos y la falta de controles han aumentado en los últimos días ha obligado a revisar cada partida presupuestaria que tenga relación con fondos fiscales que puedan ser utilizados de manera irregular. Cabe recordar que las denuncias tienen relación con el uso irregular de recursos fiscales para el financiamiento de campañas políticas o, para ser utilizados como clientelismo político, con el objeto de pagar favores a través del financiamiento de proyectos sociales. Santiago de Chile, 3 de noviembre de 2006 Crónica Digital , 0, 66, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg