DEL BOSQUE ELOGIA A SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL

 El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, elogió hoy al equipo chileno, su rival de mañana en un partido amistoso.

«O nos tomamos en serio a Chile o lo pasaremos mal porque es una selección que tiene un alto nivel competitivo y siempre va hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra», afirmó Del Bosque a la prensa.

Según el preparador, ante los andinos Víctor Valdés y Pepe Reina serán los encargados de defender la puerta, pero recordó que el sábado último frente a los finlandeses por las elimninatorias europeas al Mundial de Brasil-2014 lo hizo Iker Casillas.

«Cualquier decisión que tomemos propiciará un debate, lo aceptamos con naturalidad y a partir de mañana seguirá. Lo tenemos que tomar con calma y obrar como queremos. Los tres son porteros excelentes y con cualquiera acertaríamos», dijo sobre esa decisión.

Además quiere darle juego a todos los internacionales que no participaron en el compromiso frente a Finlandia.

«Aprovecharemos el partido para que participen todos y también nos servirá de preparación para los partidos de octubre ante Belarús y Georgia del próximo mes», subrayó.

De acuerdo con el laureado DT, realizará todos los cambios posibles para que los futbolistas aumenten su número de partidos con la selección.

Del Bosque reconoció que David Silva se incorporó a la concentración de España por un golpe en la pierna derecha sufrido en un partido con el Manchester City inglés y ello lo obligó a no viajar a la ciudad suiza de Ginebra, sede del compromiso frente a los chilenos.

Por último, descartó que no haya novedades en la nómina de cara a la Copa Mundial de Brasil-2014.

«Tenemos una plantilla muy amplia, con gente que nos ha dado mucho y jóvenes que siguen apretando. El bloque está hecho pero no le cerramos la puerta a nadie», concluyó.

Berna, 9 de septiembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SISTEMA DE SALUD DE ECUADOR EN EL PUESTO 20 A NIVEL MUNDIAL

Lun Sep 9 , 2013
El sistema de salud de Ecuador ocupa el puesto 20 a nivel mundial según la base de datos Bloomberg, destacó hoy la Agencia de Noticias Andes. Apuntó que los cambios que se han dado en el desarrollo social de Ecuador en el periodo 2007-2012 fueron radicales y ejemplificó que en el año 2006 la inversión social era de mil 934 millones de dólares, mientras que en 2013 es de alrededor de siete mil millones, destinados especialmente al sector de salud. De acuerdo con datos oficiales, existen unos 140 hospitales de la Red Pública de Salud, se construyen 22 nuevos y 24 están en proceso de remodelación. La planificación de salud también incluye 950 centros de salud a nivel nacional, con un estándar de dos camas por cada mil habitantes. El ministerio de ese sector indica que en 2006 se registraron 16 millones de atenciones médicas, mientras que en 2012 llegaron a 38 millones y la mortalidad de menores de un año por enfermedades diarreicas bajó del 27,5 por ciento en 2007 al 8 el 2011. Señaló Andes que se han creado alrededor de 600 mil becas pra estudios de ciencias médicas y 17 mil profesionales de la salud recibieron mejoras salariales. En cuanto a salario las políticas públicas aplicadas permitieron elevarlo de entre los dos mil 034 y dos mil 641, más beneficios de ley, alcanzando remuneraciones de hasta tres mil 900 dólares, informó. Los hospitales de la red pública de salud son equipados con tecnología de punta para entregar servicios en consulta externa especialidades clínicas y quirúrgicas, emergencia y sala de primera acogida, refirió. Además de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, neonatología; servicios de apoyo diagnóstico, imagenología y otros servicios como endoscopía, colonoscopía, broncoscopía y colposcopia, agregó. Ecuador elabora políticas que permiten disminuir la mortalidad materna e infantil y erradicar las enfermedades endémicas, promover ejes de prevención en enfermedades no transmisibles y fortalecer el acceso a servicios médicos de calidad en temas de salud sexual y reproductiva, indicó. Quito, 9 de septiembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg