CREAN EN COLOMBIA RON MAESTRO GABO EN HOMENAJE A GARCÍA MÁRQUEZ

La fábrica de licores del departamento colombiano de Antioquia puso en circulación el Ron Maestro Gabo, un reserva especial concebida en homenaje al Premio Nobel Gabriel García Márquez, una de las glorias de la literatura universal.

Según afirmó Fernando Restrepo, uno de los directivos de la empresa, el 40 por ciento de las ventas será destinado a la Fundación de Nuevo Periodismo, creada por Gabo en 1995 para estimular el desarrollo de un ejercicio innovador de esa profesión, que el honró, al servicio de la realidad de América Latina.

Elaborado con cepas de 30, 17 y 12 años de antigüedad, el ron pretende sintetizar el aroma, la sugestión y la magia del Caribe, a partir de una mezcla incitante que conjuga la fortaleza del sabor primario con toques de frutos frescos, especias, vainilla, tabaco y un color caoba, de apariencia sedosa, brillante.

La etiqueta de la botella reproduce una imagen del autor de Cien años de soledad, las mariposas amarillas símbolo recurrente en su narrativa, y los títulos de varias obras suyas.

Restrepo explicó que la fábrica antioqueña tiene una línea especial conmemorativa «en honor de los grandes personajes que dejan en alto el nombre del país ante el mundo», y una parte de las recaudaciones se dedica a proyectos e instituciones culturales.

En 2012 sacó a la luz el Ron Maestro Botero, en homenaje al 80 cumpleaños del pintor de las célebres gordas instaladas en museos y plazas públicas de casi todo el orbe. Las 100 mil botellas en venta se agotaron en un plazo récord.

De los fondos resultantes, 979 millones de pesos (520 mil dólares) se entregarán al Museo de Antioquia y una cifra similar al Instituto de Cultura para financiar sus programas de promoción cultural y artística.

Bogotá, 22 de noviembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTRAL OBRERA BOLIVIANA APOYARÁ A EVO MORALES EN ELECCIONES DE 2014

Vie Nov 22 , 2013
La Central Obrera Boliviana (COB) renunció a presentarse a las elecciones generales del año próximo como partido político y adelantó su respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales, se conoció hoy aquí. Luego de meses analizando la posibilidad de crear el Partido de los Trabajadores (PT), la entidad obrera dio un paso al costado y ratificó su apoyo a la candidatura de Morales, anunció el secretario ejecutivo de la organización en el departamento de Santa Cruz, Iver Peña, luego de una reunión en la ciudad del mismo nombre. Según Peña, en la reunión -en la cual se analizó la determinación final de cara a los comicios- «todas las organizaciones asistentes dieron un lineamiento político de apoyo al presidente y están desechando el Partido de los Trabajadores», fundado extraoficialmente en marzo pasado. Aunque los trámites para consolidarlo como fuerza política aún están en manos del Tribunal Supremo Electoral, el PT anunció en julio pasado que se alistaba para la campaña previa a los comicios de 2014. La más reciente reunión nacional, sin embargo, ratificó el respaldo al Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de gobierno que encabeza el actual mandatario y favorito para las elecciones del próximo año. En declaraciones a la red ATB, Peña destacó también la acogida que tuvo entre los obreros el Decreto Supremo que instituye el pago de un segundo aguinaldo, como consecuencia del buen momento que vive la economía boliviana, cuyo crecimiento, al terminar diciembre, se estima en 6,7 por ciento, entre los primeros de la región. Las conclusiones finales de la reunión se conocerán a finales de la jornada de hoy. La Paz, 22 de noviembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg