JOSÉ ALDUNATE SE RECUPERA DE UN INFARTO CEREBROVASCULAR

El sacerdote jesuita y defensor de los Derechos Humanos, José Aldunate, fue internado en la tarde de ayer en el hospital Clínico de la Universidad Católica, producto de un infarto cerebrovascular.

Según informó a Crónica Digital, la concejal demócrata cristiana por la Pintana, Claudia Pizarro, el defensor humanitario durante la dictadura militar, «fue traslado desde su casa a eso de las 20 horas al hospital clínico de la UC, donde fue internado de urgencia en el centro hospitalario».

Aldunate, visto ayer a Ana González de Recabarren, quien también recupera de una dolencia en el mismo hospital.

En tanto la revista Reflexión y Liberación publicó  hace algunos momentos en su web que «Pepe» Aldunate «salió de Urgencia y quedó en cuidados Intermedios».

José Aldunate tiene 97 años, fue profesor de Moral, cura obrero y un defensor de los derechos humanos durante el Régimen militar.

Santiago de Chile, 18 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÉXICO, INVITADO DE HONOR A FERIA DEL LIBRO DE CHILE

Mar Ago 18 , 2015
México es el país Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile en 2016, mientras que en noviembre próximo se inaugurará una exposición mexicana en la nación sudamericana, se conoció hoy. En el marco de la reciente visita de Estado a México de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, se reunió con Ernesto Ottone Ramírez, ministro chileno de Cultura. Esta visita coincidió con los 25 años del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Mientras, en lo que respecta a la exposición mencionada es un conjunto de obras de los muralistas David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco. La muestra Obras maestras de la Colección Carrillo Gil: la exposición que nunca se realizó 1973-2015, integrada por 80 piezas, 200 documentos, dos videos y dos piezas de audio, será instalada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile. Según trascendió, se trata del mismo montaje que iba a exhibirse en septiembre de 1973, impedido por el golpe de Estado al gobierno del presidente Salvador Allende. El titular de la Dirección General de Asuntos Internacionales del Conaculta, José Luis Martínez, expresó que fue el museógrafo Fernando Gamboa quien recogió los cuadros y los salvaguardó. Comentó que en la reunión se planteó la idea de lanzar una convocatoria el mismo día que abra la exposición, con vistas a realizar un guion para cine o teleserie que plantee este acontecimiento. Entre los disímiles temas abordados figura la participación de México este año en la Feria Internacional del Libro de Santiago, donde estará presente con un pabellón y asistirán tres autores nacionales. Otro acuerdo fue la invitación al ministro chileno para que su país se una a la plataforma de Filmin Latino, además de colaborar en el tema digital, tanto en materia de cine como de libros y bibliotecas. Martínez mencionó que otra de las temáticas planteadas por ambos funcionarios se enmarcó en la participación de México en la Alianza del Pacífico. El propósito es estrechar los lazos de colaboración entre sus países miembros, y México invitó a Colombia, Chile y Perú a asistir como Invitados de Honor a la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, a efectuarse entre el 7 y 25 de octubre en Guanajuato. Máxico, 18 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg