RECONOCIMIENTO Y CRÍTICAS A SELECCIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL

Reconocimiento y algunas críticas recibe hoy la selección paraguaya de fútbol en la prensa deportiva, por su resultado adverso 2-3 en un partido amistoso como visitante ante la de Chile.

Efectividad y poco juego, titula el diario ABC Color su nota sobre ese choque contra el campeón de la más reciente versión de la Copa América, último antes de iniciar el equipo guaraní frente a Venezuela las eliminatorias mundialistas.

Comenta el periódico que la Albirroja de Ramón Díaz (el DT) mostró mucha contundencia, pero poco fútbol colectivo, aunque fue un momento para probar a varios jugadores nuevos que seguramente serán muy útiles en el camino hacia la clasificación en la lid del orbe de Rusia-2018.

Última Hora es más benévolo al reconocer cómo a pesar de caer ante los chilenos, el cuadro de Paraguay dejó buenas sensaciones.

Del once, integrado en su mayoría por jugadores que compiten en el torneo Clausura doméstico, asegura que demostró cosas interesantes durante el arranque del tiempo complementario del enfrentamiento ante una selección exigente, mejor ensamblada y trabajada.

Por su parte, la oficialista Agencia de Información Paraguaya califica de eléctrico el partido contra la Roja y resalta que la selección guaraní mostró pasajes con rasgos interesantes, como esos 15 minutos del segundo tiempo en que se plantó en el campo y pudo haber llegado por lo menos a un gol más.

Los paraguayos tendrán su primer compromiso de las eliminatorias mundialistas el 8 de octubre como visitantes de los venezolanos en Puerto Ordaz.

Asunción, 6 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NOVEDOSA HERRAMIENTA FACILITA IMPRESIÓN 3D

Dom Sep 6 , 2015
Una nueva herramienta de diseño posibilita más facilidades y rapidez en el diseño de objetos para imprimir en tercera dimensión (3D), dio a conocer la revista especializada Amazings en su número más reciente. La tecnología que hace posible esta clase de impresión se está haciendo más y más habitual, pero no hay muchos cambios en cuanto a la capacidad de crear diseños; incluso los más simples precisan de experiencia en aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD), y para los expertos el proceso consume una gran cantidad de tiempo. El equipo internacional de Masha Shugrina, investigadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Estados Unidos, creó un sistema que convierte automáticamente archivos CAD en modelos visuales que los usuarios pueden modificar en tiempo real, simplemente moviendo controles deslizantes virtuales en una página Web. «Una vez el diseño satisface las especificaciones del usuario, basta con que este accione el botón de imprimir para enviarlo a una impresora 3D; ello permite a personas inexpertas hacer en minutos lo que mediante métodos convencionales les llevaría horas incluso a especialistas», señala el artículo. El texto afirma que esta clase de impresión se vislumbra como una magnífica oportunidad para progresar hacia un mundo en el que todo lo que compremos pueda ser potencialmente adaptado a nuestras necesidades, sin que ello encarezca el producto. «Pero para alcanzar ese objetivo es vital que la gente sea capaz de modificar los diseños digitales a su conveniencia aunque en una forma que los mantenga funcionales, y todo ello sin tener que dedicar a la tarea un tiempo muy superior al que consumiría escogiendo un artículo en una tienda convencional», dijo Shugrina. Para un usuario de CAD, modificar un diseño significa cambiar los valores numéricos en los campos de entrada y esperar después a que el programa recalcule la geometría del objeto asociado, una operación que lleva conocimiento y tiempo. «Una vez se ha finalizado la modificación del el diseño, la nueva versión tiene que ser probada utilizando un programa de simulación. Para los diseños orientados a impresoras 3D, una de esas pruebas es cumplir con las especificaciones de tales artefactos. Pero los expertos habitualmente prueban también la estabilidad e integridad estructurales de los diseños», señaló Shugrina. El documento finaliza subrayando que esas pruebas pueden precisar desde varios minutos hasta varias horas, y deben repetirse cada vez que se realiza alguna modificación. Washington, 6 agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg