FEUC VISITA LA IGLESIA GRATITUD NACIONAL E INICIA CAMPAÑA EN APOYO

Tras los hechos ocurridos en la Iglesia de la Gratitud Nacional, la FEUC se reunió el viernes 10 con el párroco Mauricio Jacques para conocer cuáles fueron los daños a la Iglesia y de qué manera manera los estudiantes pueden colaborar.

En la cita el párroco comentó que dentro de todo «no hay destrozos en la Iglesias, gracias a Dios. No hay que aprovecharse de la situación». En un principio pensaron que no habían tenido pérdidas, sin embargo se percataron que la ropa destinada a la acción social fue robada y mojada por acción del guanaco.

«Nos había llegado un fajo de ropa desde Estados Unidos» indicó, la cual iría en ayuda a niños, adultos mayores y presos de la cárcel de Colina. «Es ropa que va en ayuda a diferentes lugares, porque como parroquia nuestra acción social llega a muchas comunas» indicó Jacques.

Frente a la visita de la FEUC el párroco valoró el «corazón generoso» de los jóvenes «gente ha renegado bastante de los jóvenes estos días y no son la mayoría. Aquí podemos ver su corazón generoso, la preocupación por el prójimo y la fuerza social que tienen» afirmó el padre Mauricio Jacques.

Pablo Contreras, coordinador de la FEUC y quien asistió a la reunión con el párroco planteo «como FEUC hemos venido a solidarizar con la parroquia y poner a disposición la FEUC como Centro de Acopio de los artículos perdidos. Así como lo hemos hecho apoyando a Chiloé y sus movilizaciones, el terremoto en Ecuador y el temporal que azotó hace unas semanas en Santiago»

«La FEUC va a estar abierta para recibir ropa de invierno de adulto joven y en buen estado, ya que esta irá destinada a niños, abuelos y presos por medio de la acción social de la Iglesia de la Gratitud [Nacional]» informó Contreras.

Por su parte, Daniel Gedda, presidente de la FEUC condenó el ataque a la Iglesia: «Nosotros repudiamos el saqueo a la Iglesia, si bien son acciones que se alejan de nuestros objetivos, es necesario entenderlo de manera profunda. Es un síntoma de la violencia estructural de nuestra sociedad que excluye y margina a miles de chilenos ya sea por trabajo, vivienda, educación, salud o las mismas jubilaciones» afirmó.

Repudiamos saqueo de la Gratitud Nacional, esto empaña el esfuerzo de miles de estudiantes que pacifica% marchamos por una Nueva Educación— Daniel Gedda (@DanielGedda) 9 de junio de 2016

«Esto no lo solucionaremos con milicias estudiantiles, más carabineros o represión. Esto se soluciona definitivamente con una Educación como derecho, que no excluya a nadie por su condición socioeconómica» afirmó el presidente de la FEUC.

Finalmente, Pablo Contreras hizo un llamado a colaborar con la campaña: «hubo muchas reacciones en nuestra comunidad por el saqueo del Cristo. Que no se quede solo en repudio por redes sociales, la invitación es a colaborar trayendo ropa y demostrar que este movimiento estudiantil es solidario».

La campaña comenzará este día Lunes 13 y se extenderá hasta el Viernes 25, las oficinas FEUC estarán habilitadas para recibir ropa de invierno de adulto joven (en buen estado) y frazadas.

Santiago de Chile, 11 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUELGA DE HAMBRE DE EX PRESOS POLÍTICOS: EL DOLOR OLVIDADO

Sáb Jun 11 , 2016
Muchos han rasgado vestiduras por la libertad de prensa en estos días. Los mismos que controlan casi todos los medios y que han hecho invisible la huelga de hambre que por más de un mes llevan adelante cuatro ex presos políticos en pleno centro de Santiago (Plaza Brasil). La situación de los ex PP es dramática. Hace algunas semanas falleció una que recibía la miserable “pensión” de algo más de cien mil pesos. Como esto jurídicamente es un subsidio y no una pensión propiamente tal no tuvo derecho a servicios fúnebres y hubo que llevarla al camposanto en una camioneta. El sistema Prais permite atención en salud gratuita en calidad de indigente. De todos los países que sufrieron dictaduras militares la peor reparación es la chilena, lo que contrasta vivamente con la situación económica de nuestro estado y las millonarias remuneraciones que se auto atribuye la casta política. Ningún de los enriquecidos con fondos públicos estaría allí se no hubiera habido chilenos que asumieron todos los riesgos y que soportaron en carne viva el costo de la dignidad. Ser opositor a la dictadura era meterse en camisa de once varas. Pero si tenías la mala suerte de caer preso, luego de recibir los peores tratos y crueles y degradantes que se puedan imaginar, entrabas a listas negras, de partida ningún organismo estatal o municipal te iba a dar trabajo. Todos los ingresos eran visados por la Central Nacional de Informaciones (CNI). Las grandes empresas tenían sus propias listas negras. Nadie salía como había entrado a la prisión política. No sólo eran las huellas de los cuerpos lacerados. Muchos ex pp no cuentan todo lo sufrido. Porque es como volver a vivirlo. La prisión política reventaba la vida, muchas familias sucumbieron. La indolencia del gobierno es irritante. Hacen el cálculo pérfido que nadie ha muerto en Chile en una huelga de hambre, así que basta con invisibilizar el movimiento. Muchos miles de chilenos sufrimos la prisión política. Las cifras oficiales son un pálido reflejo de lo ocurrido. Los sistemas de calificación están muy permeados a la corrupción, yo conozco personalmente dos casos de participante directos en la represión como el ex capitán de Carabineros Carlos Gaete Manríquez y el ex teniente coronel de Ejército Patricio Kellet Oyarzún ( procesado actualmente por torturas por la Corte de Apelaciones de Valdivia) que reciben millonarios beneficios.   Sergio Onofre Jarpa instigador del golpe y Ministro del Interior de la dictadura recibe millonaria pensión como exonerado político. Ahí están esos compatriotas en su invisible huelga de hambre. Ya no son los jóvenes de antes pero su dignidad está intacta. Por ROBERTO AVILA TOLEDO- EL CLARIN Santiago de Chile, 11 de junio 2016 Crónica Digital /EL CLARIN

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg