JUZGAMIENTO FINAL DE DILMA DESPUÉS DE JUEGOS OLÍMPICOS, SEGÚN DIARIO

La última fase del juicio político que encara la apartada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por presunta violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal ocurrirá después de los Juegos Olímpicos, dijo hoy el diario digital Brasil 247.

Según la publicación, el nuevo plazo para el juzgamiento final de la mandataria, que se produciría en fecha posterior al 26 de agosto, fue confirmado por asesores del titular del Supremo Tribunal Federal (STF), ministro Ricardo Lewandowski.

La denominada votación de pronuncia (por parte del plenario del Senado Federal), una de las últimas etapas del proceso, está fijada para el 9 de agosto. A partir de ahí, la acusación y la defensa tendrán dos días cada una para manifestarse sobre el resultado de la misma.

Después, será necesario esperar por lo menos 10 días para el juzgamiento final, detalló el diario digital.

La víspera, la propia publicación electrónica atribuyó a fuentes del Comité Organizador de los Juegos Río 2016 una información referida a que el Comité Olímpico Internacional había pedido de manera informal al presidente en funciones Michel Temer que se pospusiera la votación del impeachment hasta que terminara la Olimpiada.

El (Temer) no puede hacer nada, dijo Sidney Levy y reveló que incluso ellos también se lo pidieron personalmente, pero «eso es algo que él no puede controlar», pues depende del Senado.

Según Levy, a la ceremonia de apertura de Río 2016 fueron invitados todos los expresidentes brasileños y también Dilma, mas ninguno confirmó aún su presencia.

Mientras, de los 95 jefes de Estado extranjeros convidados hasta el momento anunciaron su presencia 60, dijo.

Brasilia, 29 junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DESMIENTE AUMENTO DE EDAD DE JUBILAR PARA HOMBRES Y MUJERES

Mié Jun 29 , 2016
En los últimos días ha sido difundida a través de redes sociales la supuesta intención del gobierno de aumentar la edad mínima de jubilación de mujeres y hombres, cuestión que es absolutamente falsa y sólo pretende desinformar a la población. Actualmente, el Comité de Ministros, designado por la Presidenta Michelle Bachelet, trabaja analizando los resultados de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, con el mandato de entregar una hoja de ruta con las posibles reformas a la Mandataria. Como gobierno hemos avanzado en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a fines de este año se eliminará el pago de las cotizaciones de salud para el 80% más vulnerable de los pensionados, hecho que permitirá que vean incrementadas en un 5% sus pensiones, además el parlamento analiza dos proyectos en materia previsional: el que crea una AFP Estatal, que otorgará mayor competencia al sistema, y el que permite a las AFP invertir en activos alternativos, que otorgará mayor rentabilidad a los fondos. Seguiremos trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar y pensiones dignas para nuestros adultos mayores. Julia Urquieta Subsecretaria de Previsión Social Ministerio del Trabajo y Previsión Social Santiago de Chile, 29 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg