CHILE, PENDIENTE DE SANCIÓN, VUELVE AL ESTADIO NACIONAL EN FÚTBOL

Las horas bajas de Chile en las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 terminan por ahora, al menos por recuperar al estadio Nacional como sede del choque de octubre contra Perú.

El campeón de la Copa América Centenario en Estados Unidos hace dos meses y también de la cita continental de 2015, resbaló con una derrota ante Paraguay (1-2) y luego apenas empató con Bolivia (0-0).

Para remontar posiciones en la lid que otorga cuatro cupos directos a Rusia 2018 y un quinto en repechaje con Oceanía, la escuadra del argentino-español Juan Antonio Pizzi deberá buscar por lo menos cuatro puntos en las fechas venideras.

El técnico Pizzi sabe que no será tarea fácil ante Ecuador en el Atahualpa de Quito el 6 de octubre, y el 11 del mismo mes contra Perú en el estadio Nacional rescatado después de un castigo impuesto por la FIFA.

La FIFA sancionó al Nacional por cánticos sexistas en el pasado, pero resulta que Bolivia reclamó por el mismo asunto con el añadido de manifestaciones xenófobas y agresivas a la plantilla del país del altiplano.

Queda pendiente conocer si el máximo organismo mundial del fútbol tomará nuevas medidas contra Chile por el expediente boliviano. Si prosperaran las demandas del altiplano, habría que buscar otro escenario para el duelo con Perú.

En el horizonte hay mucho camino por recorrer, aunque ciertamente la Roja está obligada a mostrar su mejor nivel con rivales que igualmente necesitan ascender en la tabla de posiciones.

Los chilenos confían en que además de las siempre interesantes prestaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el regreso a la nómina del capitán y arquero Claudio Bravo (ausente en los partidos anteriores), revierta la situación.

Ecuador se ha desenvuelto hasta el momento como un elenco irregular. Arrancó con muchos bríos y llegó a dominar la clasificatoria, pero luego afrontó varios tropiezos. De todos modos acumula 13 puntos y marcha quinto.

Perú es otra historia. Con muchos altibajos, llegó a siete unidades, mientras Chile tiene 11, por lo cual para la Roja es sobre todo crucial el encuentro frente a los ecuatorianos.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 20 de septiembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU: LATINOAMERICANOS ABANDONAN SALA ANTE DISCURSO DE MICHEL TEMER

Mar Sep 20 , 2016
Delegaciones de varios países latinoamericanos abandonaron hoy la sesión de debate de la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, iba a comenzar su intervención en la plenaria. ‘Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer’, anunció el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en su cuenta en la red social Twitter. La salida de las delegaciones fue una nueva señal de rechazo a reconocer el gobierno que lidera Temer desde que el Senado brasileño determinó destituir a la jefa de Estado electa por voto popular, Dilma Rousseff. Presidentes de varios países, instituciones internacionales y figuras conocidas mundialmente condenaron la decisión, calificada por muchos como un golpe de estado parlamentario contra la mandataria constitucional. Rousseff, quien en 2014 fue reelecta presidenta del Brasil con más de 54 millones de votos, fue removida de su cargo por mayoría de votos, tras un proceso en el cual se le acusaba de irregularidades, aunque no se pudo comprobar ningún cargo de corrupción en su contra. Tras conocer la noticia, la cancillería ecuatoriana afirmó en un comunicado oficial: El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado. ‘Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la presidenta Dilma Rousseff’, precisó. En el texto, las autoridades consideraron que el espurio procedimiento de destitución llevado adelante en instancia legislativa, no cumplió con el requisito fundamental de probar los delitos de responsabilidad por los cuales fue procesada la mandataria. Igualmente, denunció que un número importante de los senadores participantes en el proceso de juicio político a la Presidenta son investigados por graves actos de corrupción. Quito, 20 de septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg