DESCUBREN UN ENIGMÁTICO DESTELLO DE RAYOS X EN UNA GALAXIA LEJANA

Científicos de un equipo internacional informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de un enigmático destello de rayos X en una galaxia, a más de 10 mil millones de años luz de la Tierra.

Desde que descubrimos esta fuente, hemos estado luchando por entender su origen. Es como si tuviéramos un rompecabezas, pero no tenemos todas las piezas, dijo el autor principal del estudio, Franz Bauer, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El evento fue observado por primera vez a través del Observatorio Chandra de rayos X, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en octubre de 2014 en una región del espacio conocida como CDF-S (Chandra Deep Field-South, en inglés).

Según los datos obtenidos a través del llamado Espectrómetro Avanzado de Imágenes CCD, la fuente aumentó mil veces la intensidad de su brillo, pero se desvaneció después de un día de exploración.

Los expertos, procedentes también de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la NASA, expresaron en el trabajo divulgado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society que esas misteriosas explosiones pueden ser provocadas por un colapso de un cuerpo espacial masivo.

Asimismo, añadieron, por una fusión de una estrella de neutrones con otro cuerpo celeste de este tipo, así como la absorción de una enana blanca por un agujero negro.

Al decir de astrofísicos estadounidenses, se puede hablar de una novedosa modalidad de cataclismo, pero se necesitan más observaciones científicas para determinarlo.

Londres, 1 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SPACE X CELEBRA REGRESO A LA TIERRA SIN DAÑOS DE COHETE REUTILIZADO

Sáb Abr 1 , 2017
La compañía estadounidense de transporte aeroespacial Space X celebra hoy el regreso por primera vez a la Tierra del cohete reutilizado Falcon 9, con la misión de poner en el espacio el satélite de comunicaciones comerciales SES-10. Esto será la última gran revolución de los viajes espaciales, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, luego del primer aterrizaje sin daños del aparato reciclado. Han pasado 15 años para llegar a este punto, añadió. Con la recuperación de cohetes pretendemos reducir eventualmente los costos en un 30 por ciento, afirmó la entidad en un comunicado. Se espera que los propulsores sean capaces de volar 10 veces sin reacondicionamiento y cerca de 100 veces con reacondicionamiento moderado, aunque el lanzado el jueves será donado al puerto espacial de Cabo Cañaveral para su exhibición, expresó Musk. El satélite SES-10, puesto en órbita por el Falcon 9 desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, proporcionará servicios de comunicaciones a América Latina. Washington, 1 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg