CARIFESTA 2017 RECIBE A CHILE EN BARBADOS

Atrás lluvias intensas e inundaciones por la influencia de la tormenta tropical Harvey, el gran jolgorio del Caribe (Carifesta), atemperado, recibió a Chile con los brazos abiertos.

 

La llegada a la capital barbadense de una delegación de alto nivel de Chile, encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, añadió protocolo a la isla en medio de las celebraciones de Carifesta del 17 al 27 de agosto.

Representa para nosotros la cohesión dentro de la diversidad de nuestra región, es orgullo, alegría y esperanza en el futuro; tradiciones y cultura, comentó a Prensa Latina Michael Andersson, integrante del grupo organizador de la cita.

El circuito de hoteles donde se aloja parte de la comitiva chilena, tiene motivos particulares del evento, que con música, artes plásticas, teatro y danzas al estilo de carnaval festeja su decimotercera edición.

En el popular Kensington Oval tuvo lugar la apertura del encuentro y también acogerá la clausura, con presencia de una legión de turistas europeos, de América del Norte y de distintas islas vecinas, en una tradición iniciada en Guyana en 1972.

El Kensington Oval fue sede por primera vez de Carifesta en 1981, lo mismo que The Combermere School and Queens Park Steel Shed, Gallery and Theatre, escenarios de este colorido encuentro multicultural que se celebra cada cierto tiempo.

Como telón de fondo, hermosas playas en la polícroma y amistosa tierra de la reconocida cantante Rihana, y también de figuras relevantes en pruebas de velocidad del atletismo, junto con el ineludible cricket.

El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, que sostendrá hoy conversaciones con la presidenta Bachelet, fue el encargado de inaugurar la cita, que alberga desfiles carnavaleros desde Queens Park hasta el Kensington Oval.

Barbados, uno de los 12 integrantes de las Antillas Menores o América Insular, se ubica al este de Santa Lucía, hacia donde se trasladará la comitiva chilena el viernes.

Miembro de la Mancomunidad Británica, declaró su soberanía de la colonia del Reino Unido el 30 de noviembre de 1966. Tiene una población cercana a los 300 mil habitantes y debe su nombre a unos indígenas llamados Barbudos, según historias del siglo XVIII.

Por Fausto Triana

Bridgetown, 24 agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVIONES DE ONU OPERAN NUEVAMENTE EN SUDÁN DEL SUR

Jue Ago 24 , 2017
Los aviones de la ONU retomaron hoy sus operaciones en Sudán del Sur, tras el Gobierno prohibírselo hace tres días, confirmó el ministro de Información, Micheal Makuei Lueth.   Según amplió Makuei Lueth, las dos partes llegaron a un acuerdo de que la Misión de Naciones Unidas (Unmiss) de trasladar una base de la Fuerza Regional de Protección de la región de Thongpiny, cerca del aeropuerto capitalino, a la occidental zona de Al Jabal, lejos de la terminal aérea. Asimismo, el titular de Información agregó que esos efectivos se desplegaron en un área que no estaba orientada para ellos, por lo cual las autoridades intervinieron en el dilema y eso fue lo que en conjunto causó ‘un malentendido entre nosotros’. ‘El pasado 21 de agosto, Sudán del Sur prohibió a los aviones de la ONU volar en este país africano, después del despliegue de cascos azules en un cuartel cerca del aeropuerto de Juba sin informarlo al Gobierno’, sintetizaron medios de prensa. David Shearer, responsable de Unmiss, anunció el pasado 9 de agosto la llegada del primer grupo de 120 soldados de la Fuerza Regional de Protección, quienes se ubicarían en esta capital, aunque también operarán en zonas aledañas. La presencia de ese contingente en Sudán del Sur cumple un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y estará compuesto por cuatro mil efectivos que monitorearán el desarrollo del conflicto que desde 2013 causó miles de muertos, más de un millón de desplazados y hambruna en varias regiones. Esa guerra se desató después que el presidente, Salva Kiir, acusó a su exvicepresidente Riek Machar de intentar derrocarlo mediante un golpe de Estado. Juba, 24 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg