EXIGEN A GOBIERNO BRITÁNICO PREPARARSE PARA BREXIT SIN ACUERDO

0
Políticos y empresarios británicos exigieron hoy a la primera ministra Theresa May tomar las medidas necesarias para enfrentar una posible salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo final.

 

En una carta dirigida a la jefa de Gobierno, alrededor de 60 diputados, exministros, economistas y comerciantes abogaron por acelerar los preparativos de una separación sin convenio o Brexit duro, con el objetivo de ejercer mayor presión sobre el bloque comunitario.

Con tal propósito, pidieron a la líder conservadora dar orientaciones a todos los departamentos del Estado, los cuales deben estar listos para regirse por las normas de la Organización Mundial de Comercio.

Asimismo, manifestaron que el Reino Unido puede reservarse el derecho a rechazar un acuerdo con el cual no esté satisfecho y negarse a pagar más de 44 mil millones de euros por los compromisos financieros asumidos con el bloque.

Entre los autores de la misiva se encuentran el extitular de Economía Nigel Lawson, los diputados conservadores Peter Bone, William Wragg y Philip Davies, y Rocco Forte, presidente de la cadena hotelera con ese nombre.

La víspera, miles de personas salieron a las calles de esta capital como muestra de descontento con el manejo por el Gobierno del proceso de separación y pidieron la vuelta a las urnas para definir si aceptan o no el convenio final con Bruselas, el cual debe estar listo en octubre.

Según una encuesta de YouGov divulgada por el diario The Times, el 66 por ciento de los ciudadanos creen que la administración conservadora está gestionando mal el divorcio de la UE, en tanto solo el 21 por ciento apoya al Ejecutivo.

Londres, 24 junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.