CHILE INICIARÁ EN SEPTIEMBRE ANDADURA HACIA COPA AMÉRICA 2019

0

Chile, campeón vigente de la Copa América de Fútbol (2015 y 2016), iniciará su andadura hacia la cita continental de Brasil el próximo año, con una gira por Asia que lo llevará a Japón y Corea del Sur.

Con los incentivos de tener en importantes clubes al atacante Alexis Sánchez (Manchester United), el volante Arturo Vidal (Barcelona) y el arquero Claudio Bravo (Manchester City), la Roja espera reverdecer laureles.

Herida aún por la no clasificación a la pasada Copa del Mundo de Rusia, Chile vuelve a la palestra internacional de la mano del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien permanece en el país austral atento al desarrollo de los clubes nacionales.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la noticia, con el añadido de otros cotejos amistosos frente a Estados Unidos, México y Perú, con este último el 12 de octubre en el estadio Hard Rock de Miami.

Los chilenos, seguramente con todo el elenco de figuras experimentadas y jóvenes en ascenso, enfrentarán en la ciudad de Sapporo a Japón el 7 de septiembre. El balance anterior de las dos escuadras favorece a los nipones con un éxito y un empate.

Cabe recordar que el plantel de la Tierra del Sol Naciente perdió in extremis contra Bélgica 3-2 en octavos de final del certamen del orbe en tierras rusas.

Corea del Sur, también participante de la lid mundial aunque eliminado en la primera fase, recibirá en Seúl a Chile. Hubo en el pasado un solo choque que favoreció al cuadro sudamericano en 2008 cuando era comandado por el argentino Marcelo Bielsa.

El colombiano Rueda en su estreno y con jugadores mayormente jóvenes, logró con Chile una victoria sobre Suecia por 2-1; empató 0-0 con Dinamarca, ambos duelos en marzo; y en junio, cedió ante 2-3 ante Rumanía; derrotó a Serbia 1-0  e igualó 2-2 con Polonia.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.