Reino Unido relaja aún más cuarentena por Covid-19 pese a rebrotes

El gobierno británico prosiguió hoy el levantamiento gradual de la cuarentena por la Covid-19, pese al incremento de los casos positivos al nuevo coronavirus en varias ciudades del país.

 

De acuerdo con la hoja de ruta trazada por las autoridades, a partir de este sábado podrán reabrir sus puertas los casinos, las boleras y otros lugares de ocio, y se podrán celebrar fiestas de bodas con la asistencia de un número reducido de personas. Los teatros y salas de espectáculos que tengan condiciones para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores también recibieron autorización para reiniciar sus actividades.

La decisión sigue a otras similares adoptadas de forma escalonada semanas atrás para el comercio minorista, los bares, restaurantes y parques de atracciones, entre otros negocios, como parte del interés del gobierno en reanimar la decaída economía británica, que entró oficialmente en recesión el miércoles pasado.

Estos últimos pasos hacia la normalidad coinciden, sin embargo, con un incremento sostenido de los contagios en varias ciudades del norte de Inglaterra, y en la localidad escocesa de Aberdeen, donde fue necesario restablecer algunas medidas de distanciamiento social y volver a prohibir las reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares.

La víspera, por ejemplo, el Departamento de Salud y Atención Social reportó mil 441 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta para un día desde el 14 de junio pasado.

Aunque el gobierno británico rebajó cerca de cinco mil muertes del total de fallecidos a causa de la pandemia, tras detectar que algunos contagiados murieron mucho después de dar positivo, o por causas totalmente ajenas a la enfermedad, la cifra de 41 mil 358 decesos es una de las más altas del mundo.

La Oficina Nacional de Estadísticas, que contabiliza a todos los fallecidos en cuyos certficados de defunción se menciona a la Covid-19 como causa probable de la muerte, asegura, por su parte, que la pandemia ha dejado al menos 56 mil 800 víctimas fatales en el Reino Unido.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson también reimpuso una cuarentena de 14 días para todos los viajeros que entren al país desde este sábado, procedentes de Francia, los Países Bajos, Mónaco, Malta e Islas Turcas y Caicos.

La medida, que entró en vigor en las primeras horas de este sábado, provocó ayer un gran caos en puertos y aeropuertos del lado francés, y en el servicio ferroviario del Eurotúnel, debido a que miles de turistas británicos intentaron regresar de forma masiva al Reino Unido para no tener que observar el auto-confinamiento.

El ministerio británico de Negocios, Alok Sharma, informó, por su parte, que el gobierno negoció la compra de 90 millones de dosis de sendas vacunas que están desarrollando los laboratorios Novavax, de Estados Unidos, y Janssen Phamaceutica, de Bélgica.

Con dos convenios anunciados la víspera suman seis los contratos rubricados ya por Londres para garantizar tener acceso temprano a una potencial vacuna contra la Covid-19, por una cantidad que ronda los 340 millones de dosis, para un país de poco más de 66 millones de habitantes.

Londres, 15 agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China abrirá pruebas pilotos de pagos con su criptomoneda

Sáb Ago 15 , 2020
China comenzará en breve las pruebas piloto de su criptomoneda en tres de sus principales zonas de desarrollo y se propone expandirlas hacia más áreas del territorio nacional, afirmó hoy una fuente oficial.   El proceso se aplicará en las regiones Guangdong-Hong Kong-Macao, Beijing-Tianjin-Hebei y el Delta del río Yangtze River, luego que otras investigaciones realizadas en localidades como Shenzhen, Suzhou, Xiongan y Chengdu demostraron buenos resultados en cuanto a la confiabilidad, estabilidad, conveniencia y control de riesgos de la divisa virtual. Participarán cuatro grandes bancos del Estado e incluirá un monedero digital que permitirá a los usuarios hacer pagos, extraer y transferir dinero con su número de teléfono, indicó el ministerio de Comercio. Hace algunos meses la prensa china reportó que el Banco Central completó junto a empresas privadas las funciones básicas de la divisa y busca su necesario respaldo legal. Se informó que la firma financiera Alipay entre el 21 de enero y el 17 de marzo pasados publicitó cinco patentes vinculadas la circulación, pago y operaciones contra el lavado de dinero. A juicio de expertos, el gigante asiático debe acelerar su emisión porque los bancos centrales de muchas naciones rebajan a cero las tasas de interés y tienen problemas para mantener el mercado con liquidez en medio de la pandemia de Covid-19. La criptomoneda contará con un sistema para contribuir al crecimiento del país y solucionar los problemas financieros. Además, está basada en la tecnología denominada blockchain –la cual prioriza el anonimato- y analistas concuerdan en que su respaldo será en oro. Beijing, 15 agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg