Mueren siete personas en Reino Unido tras vacunarse con AstraZeneca

Siete personas murieron en el Reino Unido a causa de trombos sanguíneos raros detectados tras recibir la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19, informó hoy la BBC.

 

De acuerdo con la cadena pública, que citó un documento de la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA), aún no está claro si se trató de una coincidencia o si los fallecimientos fueron provocados por un efecto secundario del preparado.

En total, de los poco más de 18 millones de personas que recibieron la vacuna desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca y la Universidad de Oxford en el país, apenas 30 de ellas desarrollaron algún tipo de coágulo sanguíneo, aseguró el ente regulador, que considera que sus beneficios siguen estando por encima de los riesgos.

En un informe divulgado la víspera, la Agencia dijo que de los 30 casos, 22 2 estuvieron relacionados con trombos cerebrales venosos y ocho a problemas con la coagulación de sangre por disminución de las plaquetas.

Las presuntas reacciones adversas llevaron a Alemania, Francia, Países Bajos y Canadá, entre otras naciones, a suspender temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford o a restringir su uso solo para los ancianos.

La directora del MHRA, June Raine, instó, sin embargo, a la población británica a acudir a los centros de vacunación cuando sean convocados por el Servicio Nacional de Salud.

Más de 31,3 millones de personas en el Reino Unido recibieron ya al menos una dosis de los preparados de AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech, como parte de la campaña de inmunización iniciada en diciembre pasado.

El gobierno británico prevé que para finales de abril toda la población adulta del país, calculada en unos 52,7 millones, haya tenido la posibilidad de vacunarse contra la Covid-19.

Londres, 3 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidente argentino positivo a la Covid-19

Sáb Abr 3 , 2021
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy que se realizó un test de antígeno tras presentar dolor de cabeza y fiebre y dio positivo a la Covid-19.   En un mensaje en su red social twitter, el mandatario precisó que está a la espera de la confirmación a través del test PCR, se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal. ‘He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento’, señaló. El mandatario agregó que se encuentra físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de su cumpleaños sin esa noticia, también está con buen ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento. Debemos estar muy atentos. Les pido a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos, expresó. Muchos usuarios en la red social twitter le envian fuerzas al presidente argentino y le desean pronta recuperación. Buenos Aires, 3 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg