Parlamentaria canadiense no descarta realizar acciones que lleven a gobierno de Trudeau a condenar violaciones a DD.HH. en Chile

Parlamentaria canadiense no descarta  acciones que lleven a gobierno de Trudeau a condenar violaciones a DD.HH. en Chile
La diputada canadiense Jenny Kwan, no descartó tomar contacto con organizaciones de víctimas de trauma ocular y presos políticos en Chile, al instar al gobierno de Sebastián Piñera a poner término a la represión, y a respetar a la gente y los derechos humanos, al tiempo que llamó al gobierno de Justin Trudeau a alzar la voz y tomar acción.

La representante del New Democratic Party (NDP), radicada en la ciudad de Vancouver, provincia de British Columbia, promotora de una reciente peticiôn (e-2302 15/04/21) ingresada al Parlamento Federal, sostuvo este jueves una conversación con representantes de medios de comunicación, manifestando que, al ser Canadá un país reconocido internacionalmente por altos indicadores en el respeto de libertades políticas y civiles, «el Gobierno tiene la responsabilidad de alzar su voz y tomar acción respecto de las violaciones a los derechos humanos en Chile».

Kwan no descartó que el silencio de la administración Trudeau responda a relaciones diplomáticas y comerciales históricas entre Chile y Canadá, pero fue enfática en manifestar que espera este siga los pasos de países como Alemania, y trabaje con aliados en esta condena.
Tampoco descartó realizar otras gestiones, entre las que incluye tomar contacto con organizaciones que agrupen a víctimas de trauma ocular, presos políticos u otros, para obtener la atención del gobierno y comunidad canadiense en su conjunto.

La petición presentada por la diputada canadiense al parlamento federal se basa en el contenido de seis informes emitidos por misiones internacionales de derechos humanos que  visitaron Chile en 2019, en el marco de la Revuelta Social.

Por Mirna Concha

Canadá, 22 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Navarro en discusión del tercer 10%: “Presidente Piñera, usted no es clase media, es mala clase”

Jue Abr 22 , 2021
 En el marco del debate en el Senado de la reforma que permite el retiro de un tercer 10% de los fondos de las AFP, el senador Alejandro Navarro (PRO) confirmó su voto a favor y argumentó que el presidente Sebastián Piñera “provoca al pueblo” al enviar el proyecto al Tribunal Constitucional. En palabras de Navarro, Piñera “es un indolente, egoísta, irresponsable, insensible, obsesivo y un provocador. Ha provocado y humillado al pueblo de Chile. Lo ha provocado porque se lo advertimos de todas las formas, no vaya al Tribunal Constitucional, deje que la gente saque su platita. Y ha humillado a millones de chilenos que van al Servicio de Impuestos Internos y la respuesta es una equis de no califica”. El senador por la región del Biobío manifestó que “es increíble que estemos discutiendo si los chilenos pueden retirar o no sus propios ahorros. El primer y segundo retiro sumaron 35 mil millones de dólares, ahora con el tercer retiro esa cifra aumentará a 54 millones de dólares, que saldrá del bolsillo del pueblo. Todo esto versus los 18 mil millones que puso Piñera sobre la mesa. Ese es el tema de fondo”. En su exposición, el senador del PRO fue categórico en señalar que el presidente Piñera “dice ser de clase media, pero de verdad es mala clase, y en Chile asistimos a una ofensiva de clase, que ha tenido respuesta dada por los trabajadores en el paro del 30 de abril, indignados con un presidente insensible”. Finalmente, el senador Navarro aseguró que se sumará a la solicitud del senador Carlos Bianchi (IND) de inhabilidad para la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm. “Junto con el senador Bianchi y un grupo de 11 senadores vamos a pedir la inhabilidad de la señora Brahm porque se ha pronunciado individual y públicamente sobre el tercer retiro del 10%. Eso la inhabilita independientemente de todas las acciones judiciales en su contra por acoso laboral. Esperamos que se inhabilite ella antes que se deba inhabilitar”, indicó. Santiago de Chile, 22 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg