MIM reabre salas y reintegra algunos de sus clásicos

El museo volverá a recibir delegaciones de establecimientos educacionales e instituciones vinculadas al ámbito social, los que en su mayoría tienen acceso gratuito, aunque con un protocolo sanitario especial.

A partir de la próxima semana, el Museo Interactivo Mirador (MIM) reabrirá dos de sus salas y reincorporará algunos de sus módulos interactivos más reconocidos, luego de cumplir exitosamente con un periodo de marcha blanca para examinar los protocolos correspondientes a la fase 3 en la que se encuentra actualmente la comuna de La Granja.

Desde el martes 24 de agosto el museo avanzará acorde a las medidas sanitarias del plan Paso a Paso, con la reapertura de las salas Percepción y Energía, sumando más de 30 módulos interactivos a su oferta actual, para que estudiantes, niños, niñas y jóvenes puedan aprender jugando sobre estas materias claves en su formación integral.

También volverán a habilitarse algunos clásicos del museo, como la Cama de Clavos y la Casa Sísmica, esta última inaugurada en 2012 y que recrea de forma extremadamente real el terremoto del 27 de febrero de 2010, con un registro de 8 grados en Santiago, aunque por ahora con inscripción y aforo limitado.

Otro espacio que estará disponible es Lab Virtual, ubicado en Túnel Universo, que permite interactuar con las constelaciones por medio de una experiencia de realidad virtual en 360 grados y conocer mediante un viaje digno de la ciencia ficción, estas estructuras estelares que han maravillado a la humanidad desde el inicio de los tiempos.

También se reintegrará la Sala de Inteligencia Artificial, muestra creada en conjunto con Google y ubicada en el Espacio de la Innovación, compuesta por cuatro módulos digitales que sorprenden a los visitantes con los alcances y potencial que tiene esta tecnología desde un enfoque educativo.

Estos algunos de estos espacios que se reincorporan funcionarán en forma especial, con aforo acotado, al cual podrán ingresar por grupo familiar tras previa inscripción en el Mesón de Informaciones del museo.

“Durante estos meses de reapertura, nuestros visitantes nos han hecho saber que se sienten muy seguros en el MIM y valoran las medidas que hemos tomado. Por tanto, estamos muy confiados en que desde la próxima semana nos vuelvan a visitar estudiantes y profesores, para seguir cumpliendo nuestra labor educativa ahora en forma presencial, luego de tantos meses con ausencia de la comunidad escolar”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Todos los jueves a las 16:00 horas se ponen a la venta las entradas para visitar el museo, mediante el carro de compras en www.mim.cl, para conseguir los tickets de la semana siguiente y hasta agotar los cupos disponibles.

Next Post

Diputados ingresan proyecto para prorrogar corte del suministro de luz y gas

Jue Ago 19 , 2021
«El gobierno debe tomar cartas en el asunto para las 720 mil personas endeudadas en sus cuentas de luz», indicó el diputado del PC, Boris Barrera.  La iniciativa legal presentada por el diputado Boris Barrera con la firma de toda la bancada PC más el diputado PS Jaime Naranjo, busca prorrogar los efectos de la ley 21.249 extendiendo el plazo de no corte de suministros básicos de luz y gas de red hasta diciembre de 2022. El diputado Boris Barrera, sub jefe de la bancada PC e integrante de la comisión de Economía se mostró preocupado por el alza de las deudas de las familias en sus cuentas de suministros básicos, esto, ante la pandemia y la incertidumbre económica que esto provoca. Ante este panorama, el parlamentario presentó un proyecto de ley que busca extender el beneficio del no pago de estos servicios de diciembre del 2021 al mismo mes del año 2022. “Presentamos esta moción para extender el plazo del no corte, pero más que aplazar el problema, queremos hacer un llamado, un emplazamiento al gobierno y a las empresas a que se hagan cargo de este problema, porque en diciembre si no hay una solución esto va a estallar en todas las familias chilenas y principalmente en las microempresas. El gobierno y las empresas que suministran estos servicios deben hacerse cargo, el gobierno debe generar subsidios y las empresas dar más facilidades; acá todos deben jugar un rol relevante”, aseveró el diputado comunista. El parlamentario presentó cifras que, sumadas el 10,4 % de cesantía según el INE a marzo del 2021, presentan un panorama poco auspicioso para la economía de las familias en Chile. “Según la Superintendencia de electricidad y combustible, llevamos más de 720 mil personas endeudadas al 31 de mayo de este año, quienes adeudan más de 250 mil millones de pesos, es más, está estimado que para el próximo año la gente que está endeudada en electricidad aumente esta cantidad entre un 15 y un 20%, es decir, lo que se viene es grave”, indicó Barrera. El parlamentario del PC hizo un llamado a debatir sobre este proyecto a la brevedad, pues señaló que “hay incertidumbre, no sabemos si la pandemia va a terminar, no sabemos en qué condiciones vamos a estar, entonces esto es también un asunto de salud pública y el gobierno debe tomar cartas en el asunto ahora ya”. Por su parte, el diputado Jaime Naranjo (PS), presidente de la Comisión de Economía afirmó que “hoy no podemos desconocer los altos niveles de endeudamiento que las familias chilenas han contraído por la ley anti corte, pero a fin de año cuando entre en vigencia el pago de los servicios básicos muchas familias no van a estar en condiciones de pagar, por eso creo que el gobierno y las empresas no pueden desconocer estas situaciones y actuar de manera solidaria para abordar esta situación”. Cabe señalar que existe el compromiso del diputado Jaime Naranjo de discutir a la brevedad esta iniciativa dentro de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg