Londres 38, espacio de memorias les invita al Lanzamiento del Archivo Digital

Con mucha alegría queremos compartir la noticia que el día jueves 28 de julio a las 18:00 horas presentaremos el Archivo Digital de Londres 38, espacio de memorias. Nuestro archivo ha sido construido gracias al aporte de muchas y muchos, es por ello que es muy importante para nosotrxs que puedas acompañarnos en este hito de lanzamiento.

La instancia consistirá en la inauguración de la exposición “Archivos para el presente” donde compartiremos algunas reflexiones sobre la experiencia de la construcción del Archivo, que contiene más de 4.000 documentos en distintos formatos y temporalidades. Además, buscando dialogar sobre posibilidades de usos y apropiaciones de los archivos como una herramienta de transformación del presente.

La actividad de inauguración se realizará en Londres 38, espacio de memorias y no requiere inscripción previa. La plataforma ya está disponible para que puedas explorar sus distintas colecciones en el enlace archivodigital.londres38.cl

Reiterando la importancia que tiene para Londres 38 y nuestro Archivo la vinculación y solidaridad entre organizaciones y personas que se aúnan en las luchas, agradecemos desde ya tu participación.

Santiago de Chile, 25 de julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Salmones: Corte de Apelaciones respalda decisión del CPLT

Lun Jul 25 , 2022
La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó lo decidido por el Consejo para la Transparencia y ordenó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) a entregar una serie de antecedentes sobre centros de producción salmonera en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, informados entre 2018 y 2019, y en los que se hubiera identificado la presencia de enfermedades bacterianas y virales.  Ello tras rechazar un reclamo de ilegalidad presentado por la empresa Invermar S.A., en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia (rol C1758-20), el cual había acogido el amparo presentado por el solicitante de estos antecedentes en contra de  Sernapesca, servicio que se había opuesto a entregar la información a solicitud de privados que alegaron eventuales afectaciones comerciales y económicas si llegaban a difundirse los detalles de la información requerida. El titular del CPLT, Francisco Leturia, explicó que el Consejo para la Transparencia, institución que debe velar por el acceso a información pública que estaría en poder de organismos del Estado, subrayó que “queremos que se entienda que el derecho a saber y a conocer información de instituciones públicas tiene aplicación práctica y es sumamente importante. En este caso hablamos de la relevancia de saber qué estamos comiendo y cuál es el impacto que esta actividad y el uso de medicamentos puede conllevar a las personas y al entorno”. La empresa tiene plazo hasta el jueves 28 de julio para recurrir de queja ante la Corte Suprema. Santiago de chile, 25 de julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg