Hospitalizado de nuevo presidente del Partido Comunista de Chile

1

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, está hoy hospitalizado y su condición de salud es de cuidado, pero estable.

Teillier se encuentra en la unidad de cuidados intermedios del hospital clínico de la Universidad de Chile y un comunicado de ese centro hospitalario informó que su evolución es favorable.

Teillier ya había sido internado en la misma institución el 11 de diciembre debido a complicaciones de salud provocadas por la Covid-19.

Nacido el 29 de octubre de 1943, el político, escritor y profesor chileno preside del Partido Comunista desde 2005.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Hospitalizado de nuevo presidente del Partido Comunista de Chile

Comments are closed.

Next Post

Incendios forestales devastan zonas del sur de Chile

Vie Feb 3 , 2023
Miles de hectáreas calcinadas, más de 100 viviendas con daños y numerosas familias evacuadas provocaron hasta hoy los incendios forestales simultáneos que afectan a diversas zonas del sur de Chile. Este viernes el Gobierno decidió implantar el Estado de Emergencia por Catástrofe en las regiones de Biobío y Ñuble, donde hay focos de gran intensidad en diversas localidades, y algunas comunas, como la de Tomé, fueron evacuadas debido a la cercanía de las llamas. De acuerdo con la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, en el sur de Biobío los daños son terribles. La situación podría empeorar a partir de este viernes debido a que los pronósticos meteorológicos indican elevadas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados o más en algunos lugares, fuertes vientos y bajos niveles de humedad. Con el propósito de evaluar los daños y coordinar las acciones, viajaron hacia la zona de los siniestros el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la titular de Defensa, Maya Fernández; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. La titular del Interior, Carolina Tohá, informó que el presidente Gabriel Boric decidió interrumpir sus vacaciones para monitorear los sucesos y viajará hoy a Ñuble y Biobío para determinar de primera mano las necesidades de la población. Según el corresponsal de Radio Cooperativa en el área, Cristofer Espinoza, la situación no es alentadora y está llegando a los niveles de la catástrofe ocurrida por los incendios forestales en enero de 2017, considerados los más grandes en la historia reciente de Chile. Patricio González, académico de la Universidad de Talca, dijo que el calor extremo y los grandes incendios son también una consecuencia del cambio climático. Santiago de Chile, 3 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg