Puntero Iquique abre quinta jornada del torneo chileno de fútbol

El sorpresivo líder del campeonato de fútbol de primera división de Chile, Deportes Iquique, inicia hoy la quinta fecha del torneo, cuando se enfrente al colero Cobresal en el estadio Tierra de Campeones.

Los norteños ascendieron este año a la liga de honor y marchan a la cabeza del tablero de posiciones con 10 puntos, conseguidos con tres victorias y un empate, dejando por detrás a clubes consagrados en esta disciplina.

Sus contrincantes del día, por el contrario, finalizaron el torneo 2023 en el subcampeonato y ahora están en la penúltima posición con un punto tras un empate, dos derrotas y un choque pendiente.

La programación continuará el sábado con los compromisos entre Everton de Viña del Mar ante Ñublense.

Para los viñamarinos será la oportunidad de jugar por primera ocasión en su cancha del Sausalito, la cual estaba inhabilitada tras los incendios forestales ocurridos en los primeros días de febrero.

Ese mismo día Universidad de Chile, ocupante de la segunda casilla en el torneo, recibirá en el Estadio Nacional al O’Higgins, en tanto Cobreloa hará los honores en su terreno, los Zorros del Desierto, a la Unión Española.

Para el domingo están programados cuatro partidos, entre los cuales destaca el de los Piratas de Coquimbo frente a Colo Colo y el del campeón Huachipato que recibirá al alicaído Deportes Copiapó, último en la tabla con cero puntos y cuatro derrotas.

La quinta fecha del torneo terminará con los enfrentamientos de Palestino ante Unión la Calera y Universidad Católica con Audax Italiano.

El público chileno se dispone a disfrutar esta quinta fecha de su torneo nacional tras la satisfacción de contar con cuatro equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de que Palestino y Colo Colo se sumaran a Huachipato y Cobresal.

Santiago de Chile, 15 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Presencia chilena en Premios Platino de cine Iberoamericano

Vie Mar 15 , 2024
La cinematografía chilena participará con varias obras en 14 categorías de la actual edición de los Premios Platino, que reconoce a lo mejor del séptimo arte a nivel iberoamericano, se informó aquí. Cintas, como El Conde, dirigida por Pablo Larraín, y La Memoria Infinita, de Maite Alberdi, encabezan las nominaciones chilenas en este evento, que entregará los galardones el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco de la Riviera Maya, México. El certamen es organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos, que este jueves dieron a conocer la nómina de los seleccionados. La película El Conde, una sátira de Larraín que presenta al dictador Augusto Pinochet como un vampiro con más de 200 años en la tierra, alcanzó seis nominaciones y está entre las favoritas después de La Sociedad de la Nieve, sobre la llamada tragedia de Los Andes. El filme chileno optará a los premios Platino de mejor dirección, actor protagonista y de reparto, guión, dirección de arte y sonido. Mientras la obra de Alberdi participará en los apartados de principal documental y premio al cine y educación en valores. Como ópera prima de ficción iberoamericana estará Los Colonos, una historia vinculada al genocidio perpetrado en Chile a principios del siglo pasado contra el pueblo originario Selk Nam. En la rama de televisión la coproducción chileno-española-argentina Los Mil días de Allende fue propuesta como mejor miniserie, así como por la actuación masculina e interpretación femenina. Finalmente, como mejor dirección de montaje está nominada Carolina Siraqyan por su trabajo en La Memoria Infinita. Santiago de Chile, 15 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg