Manifiesto por una comuna sostenible y sustentable: un desafío de desafiante envergadura en La Granja

Me dirijo a la comunidad de La Granja para contarle que participaré en el Proceso Electoral de Primarias entre los partidos de centro y de izquierda de la comuna –a realizarse el domingo 9 de junio 2024– en el que se elijará al candidato a Alcalde para disputar a los representantes de la derecha política y de los independientes la conducción de la gestión municipal entre los años 2025 y 2029.

Agradezco particularmente a todas y todos los vecinos de nuestra comuna, que durante los anteriores cuatro años, me han acompañado incondicionalmente en mi gestión de Concejal y que me han motivado para asumir el desafío de conducir el Municipio de La Granja por el período hasta el año 2029.

De igual forma, agradezco al Partido Regionalista Verde, mi partido, haberme considerado para que les represente en este proceso eleccionario, respetando mis consideraciones, libertades y puntos de vista, para avanzar hacia el desarrollo económico, social, cultural y medio ambiental de la comuna de la cual soy hijo orgulloso de ella, siempre preocupado y activo por mejorar la calidad de vida de todas y todos las personas que la habitan.

Asumo el desafío y el reto planteado. Reconozco que las administraciones anteriores han avanzado en mejorar sustantivamente el hábitat local, a través de obras necesarias y demandadas por la comunidad; se ha mejorado sustantivamente la apariencia física de nuestro territorio y cuestiones de servicios y atenciones.

Sin embargo, en nuestra comuna no se han solucionado problemas que nos afectan, que dicen relación con temas de desarrollo económico–social y que impiden salir en verdad de la pobreza y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros habitantes…

Tenemos que lograr progreso social, es decir, empleos reales, acceso a una vida cotidiana llena de posibilidades educacionales, culturales, deportivas, de tranquilidad y seguridad en nuestras calles y poblaciones, sin ningún tipo de discriminación, con inclusión de toda la diversidad social existente en el territorio y que tengan cabida las diferentes expresiones culturales y sociales… Queremos una gestión integradora y de encuentro de nuestra comunidad granjina.

Es nuestra obligación ética eliminar el maltrato, la exclusión, la corrupción, el negacionismo, el individualismo, la discriminación, la descalificación, y otras malas prácticas que tanto daño nos han causado y provocado la descomposición de las relaciones sociales en nuestra sociedad.

Queremos que la promoción y la defensa de la dignidad de cada uno y una de ustedes sea un principio irrenunciable… Queremos que la lucha por lograr el bien común sea un desarrollo colectivo compartido, y la base de la consolidación de una democracia participativa que favorezca a los niños y niñas, a la juventud, a nuestros abuelos y abuelas, a las mujeres, y a todos y todas las marginadas en la comuna.

Fortaleceremos el principio de la subsidiaridad aplicado a toda persona y actor social que lo demande y necesite, facilitando las condiciones a la realización de sus iniciativas y fomentando la responsabilidad por el desarrollo de la comuna.

Queremos que la Solidaridad y la Participación se vayan transformado en un modo de vida comunal, la unidad y la colaboración entre todos y todas será nuestro camino para construir un futuro definido colectivamente, con objetivos comunes e intereses compartidos entre el Municipio y Ustedes.

El trabajo colectivo será nuestro caminar y el mecanismo indeclinable para construir una democracia participativa que engrandezca a nuestra comuna y sea un ejemplo en nuestro país.

Queremos que la verdad sea nuestro imperio de honestidad y transparencia, supervigilando que nuestros propios intereses sean marginados de la gestión municipal y la corrupción sea erradicada.

Nuestra Gestión Municipal se propone avanzar en la erradicación de las desigualdades sociales y asegurar la igualdad social y de oportunidades para todos y todas… Lucharemos para que la inseguridad creada por el reinado de la delincuencia y el narcotráfico sea asumida por el Estado, nosotros no podemos caer en la tentación de transformarnos en policía… Ellos con su rol y nosotros a hacer lo que sabemos: más cultura, más espacios públicos y de encuentro social, más música, más arte, más oportunidades de vernos y disfrutar y compartir.

Nuestra Gestión estará preocupada que sea transversalizada por la lucha permanente para que prevalezca la igualdad de género y por criterios medioambientales que hagan de nuestro vivir una vida sustentable y sostenida por nuestro amor hacia la naturaleza y la sobrevivencia de ella.

Quiero que Ustedes… quiero que los niños… quiero que todas y todos, vecinos y vecinas, crezcan y vivan en un clima de Paz.

Les invito sencilla y humildemente a ser parte de este desafío de desafiante envergadura.

JOSE LUIS DIAZ DIAZ

PRECANDIDATO A ALCALDE PERIODO 2025 – 2029 COMUNA DE LA GRANJA

Santiago, 16 de abril de 2024.

Crónica Digital.

Next Post

Diputada Serrano pide oficio por denuncia de abusos en Colegio Santa Cruz College de Puente Alto

Mar Abr 16 , 2024
Este martes de 16 de abril, durante la comisión de Educación, la diputada Daniela Serrano (PC) solicitó una serie de oficios para conocer las acciones, coordinación entre instituciones y el seguimiento que se le está dando al caso ocurrido en el colegio particular subvencionado Santa Cruz College, de la Corporación Educacional Araucaria Educativa, donde el pasado jueves dos estudiantes de quinto básico indicaron que fueron víctimas de tocaciones y palabras indebidas por parte de un profesor. Según lo informado por la diputada, esta situación generó una gran conmoción en la comunidad educativa por un funcionamiento no correcto de todos los equipos y directivos que debían interceder frente a estos hechos, lo que provocó manifestaciones afuera del establecimiento que incluso terminaron con agresiones y, con ello, la suspensión de clases al día siguiente de los hechos, indicada por parte del Departamento Provincial de Educación Cordillera. “En base a esta acusación que es un hecho gravísimo, solicito poder oficiar al sostenedor. También al Departamento Provincial de Educación Cordillera, para saber cuáles son los acompañamientos que se están haciendo y a la Superintendencia de Educación porque este hecho es un hecho grave, incluso Carabineros tuvo que interceder en el lugar”, relató la diputada, representante del distrito 12. Además, la parlamentaria, y presidenta de las Juventudes Comunistas, pidió que dichas instituciones den cuenta de cuáles son las medidas a tomar para resguardar tanto a la comunidad como a los estudiantes víctimas de esto hechos. Santiago de Chile, 16 de abril 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg