NUEVA TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO

 El universo tridimensional como lo conocemos pudo haberse originado de una estrella colapsada en uno cuatridimensional, según una nueva teoría presentada por científicos canadienses y divulgada hoy por el diario Dailygalaxy.

El postulado contemporáneo más popular «el del Big Bang» asegura que nuestro universo surgió tras la explosión de un objeto de enorme masa y densidad denominado singularidad espaciotemporal.

La teoría del Big Bang está reforzada por varios fenómenos científicos descubiertos por los astrónomos y físicos, como la expansión del universo observable y la existencia de ondas gravitacionales primordiales.

Sin embargo, los especialistas canadienses del Instituto Perimeter de Física Teórica refirieron que esa hipótesis nunca trató de explicar qué precedió a la gran explosión cósmica, lo que sí hace la nueva teoría presentada por ellos.

La novedosa hipótesis sobre la génesis del universo compara el fenómeno de un horizonte de sucesos de un agujero negro en nuestro universo de tres dimensiones con un proceso semejante en un hipotético universo cuatridimensional.

Según los especialistas, en nuestro mundo, el denominado horizonte de sucesos representa un punto sin retorno para la materia y energía.

Si cualquier partícula, incluidos los fotones de luz, atraviesa ese punto, será imposible para ella escapar la gravitación y con el tiempo caerá en el centro de la masa del agujero negro, añadieron los expertos canadienses.

Los autores subrayaron que su idea no contradice matemáticamente los conocimientos actuales, sin embargo, reconocieron que el concepto de un mundo multidimensional es difícil de entender para la especie humana, que solo conoce tres dimensiones.

Ottawa, 15 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRAN TERREMOTO EN CHILE ESTÁ POR SUCEDER, ADVIERTEN EXPERTOS DE EE.UU

Vie Ago 15 , 2014
 Investigadores estadounidenses consideran que el norte de Chile está en riesgo de sufrir un gran terremoto, que según los estudios realizados será de gran magnitud, superior a ocho grados Richter, señala la revista Nature. Dos trabajos divulgados en la reconocida publicación concuerdan en afirmar que el sismo que tuvo lugar el pasado mes de abril en la localidad de Iquique, de 8,2 grados en la escala de Richter, no es el esperado.«Nuestros resultados indican que el de Iquique no fue el terremoto que se había predicho», señalan los autores de una de las investigaciones liderada por Gavin Hayes, del Servicio Geológico de Estados Unidos.Según explican, secciones importantes de la zona de subducción del norte de Chile no se habían roto en casi 150 años, por lo que es probable que los futuros sismos tengan lugar, potencialmente, al norte de la secuencia de Iquique.Por su parte, los especialistas del segundo informe, resaltan que el terremoto de Iquique estalló cerca de un tercio de la brecha sísmica de Chile norte. Esto supone ahora un aumento significativo de la amenaza sísmica, explicaron.«El Big One todavía puede estar por venir», dijo a su vez Roland Burgmann, de la Universidad de California, en un comentario publicado también en Nature.«Los sismólogos chilenos y mundiales se enfrentan ahora a la difícil tarea de comunicar este peligro incierto, pero quizá elevado, sin parecer alarmistas», manifestó.En febrero de 2010, Chile sufrió un terremoto de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter, el cual fue considerado entonces uno de los cinco más poderosos de los que haya registro. Washington, 15 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg