Por Fausto Triana: CHILE DIBUJA SU COPA MUNDIAL JUVENIL SUB-17 DE FÚTBOL

Para grandes acontecimientos del fútbol, Chile tendrá el privilegio de auspiciar en 2015 dos de los torneos más relevantes del calendario FIFA, la Copa América y la lid Mundial Juvenil Sub-17.

Pero de la cita continental ya se hablará bastante en las próximas semanas con el sorteo programado. Es el suceso del balompié en la categoría superior con la oportunidad de ver en acción a Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, México y Chile, entre otros.

Será la antesala en junio y julio del certamen para las promesas del futuro. No por gusto los organizadores de la competencia Sub-17, señalada de octubre a noviembre de 2015, deslizaron imágenes emblemáticas.

Para el recuerdo y la nostalgia, un audiovisual trajo de vuelta a otrora mozalbetes que arrancaron en el balompié en esta categoría y luego inscribieron sus nombres en el firmamento universal.

Entre ellos pudieron verse «rejuvenecidos» a Fernando «el Niño» Torres, Gianluggi Bufón, Ronaldinho Gaucho, Francesco Totti, Iker Casillas, Toni Kross, Neymar, Adriano y Xavi Hernández.

Rafael Salguero, presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, estaba exultante ante el entusiasmo por dar a Chile una nueva oportunidad de acoger eventos internacionales de envergadura.

El emblema oficial de la justa ya tiene un rango de cinco estrellas. Reflejo de la morfología de Chile, un país largo y con disimiles características geográficas, con un paseo desde la cordillera de los Andes hasta los litorales marítimos.

Se proyecta como un trofeo con el adorno de los colores de la bandera chilena, rojo, azul y blanco, con la dinámica de montañas, desiertos y océanos, bajo el lema «Una fiesta en nuestra cancha».

«Volveremos a mostrar al mundo que un país pequeño como Chile se hace grande cuando hay que organizar una cita internacional de esta magnitud», destacó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, «una futbolera confesa» como ella misma se hace llamar.

La Copa Mundial Juvenil Sub-17 se realizará en ocho ciudades chilenas del 17 de octubre al 8 de noviembre del próximo año.

La presidenta de la República destacó que en el proyecto de presupuesto del año venidero se dedicará un monto importante para ampliar y mejorar las instalaciones deportivas, además de un apoyo con el costo de las entradas en el Sub-17.

Me he comprometido además a ayudar en el transporte de jóvenes y adolescentes de las familias de menos recursos para que el Mundial sea una fiesta de todos. Igualmente espero estar en la inauguración sin zapato volador esta vez, dijo sonriente.

Las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago serán los escenarios de la liza en la cual tomarán parte 24 equipos de los cinco continentes.

De momento Chile, en calidad de anfitrión, y cuatro elencos de Asia (Siria, Australia, Corea del Norte y Corea del Sur), son los únicos clasificados.

La UEFA en Europa (6 boletos); Conmebol (4) en Sudamérica, CAF en Africa (4); Concacaf (4) de Norte, Centroamérica y el Caribe, y Oceanía (1) efectuarán sus eliminatorias a inicios de 2015.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESSI, UNA DÉCADA GANADA

Vie Oct 17 , 2014
Un 17 de octubre, pero de 2004, Lionel «La Pulga» Messi debutó en la primera categoría de Barcelona en un derby Catalán, recuerda aquí el diario deportivo El Grafico. «Obvio, empezó con un gol y siendo la figura destacada de ese partido», resalta la publicación que recuenta la exitosa carrera del futbolista argentino durante los últimos 10 años.El Gráfico rememora que en ese encuentro el rosarino reemplazó a Samuel Etoo y y desde ese momento comenzó su maratónica carrera que lo tiene desde hace años en la cúspide del fútbol mundial.«Desde ese primer momento dio muestras de toda su clase», elogia Y recuenta: «Le anularon mal un gol tras una soberbia definición pinchando la pelota y a los pocos minutos aprovechó un gran pase de Ronaldinho (su primer aliado dentro del vestuario culé) para tocar la pelota por encima del arquero y sentenciar el encuentro».«Hoy, diez años después, aquel niño flaquito, medio pelilargo quedó atrás y en la actualidad está a punto de batir el récord de máximo goleador histórico de la Liga española», señala la publicación argentina.Eso era un sueño que en sus comienzos parecían lejanos pero que hoy están a punto de hacerse realidad, concluye. Buenos Aires, 17 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg