REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LLAMA AL CONGRESO A RECHAZAR EL TTP

0

“Afecta gravemente la soberanía nacional, condicionando los derechos sociales y las leyes que en el futuro podamos aprobar”, afirmó el coordinador general Sebastián Depolo.

  • Este jueves desde las 18.30 horas se efectuará manifestación y velatón frente a la Moneda.

Revolución Democrática llamó a los parlamentarios a rechazar la firma del Acuerdo Transpacífico (TTP, sigla en inglés) por considerar que “limita seriamente la soberanía nacional y solo asegura condiciones abusivas a las empresas trasnacionales para operar en Chile y el mundo”.

“Llamamos a los diputados y senadores a rechazar este acuerdo que no agrega beneficios a los que Chile ya tiene aprobados en sus tratados de libre comercio y que solo asegura a las empresas trasnacionales condiciones abusivas para operar en Chile y en el mundo”, afirmó el coordinador nacional de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo.

El dirigente agregó que “las relaciones exteriores de Chile están demasiado alineadas con los intereses de USA y del comercio internacional. En ese sentido, debemos ser capaces de conjugar de mejor manera nuestra inserción internacional con la pertenencia a América Latina”.

En tanto el vocero de la Plataforma “Chile Mejor Sin TTP” y miembro de RD, Carlos Figueroa, apuntó al secretismo con que se ha abordado este tema. “El TTP se negoció de espaldas a la ciudadanía y pone en serio riesgo la soberanía nacional. Muchas leyes que podamos aprobar en el futuro , como por ejemplo un royalty a la minería, podrán ser objetadas por las empresas trasnacionales invocando el TTP”, señaló Figueroa.

Por su parte, la secretaria general de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, invitó a la ciudadanía a manifestarse para que el Congreso chileno rechace el Acuerdo Transpacífico. “Llamamos a asistir a la manifestación y velatón que se realizará este jueves, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Ciudadanía frente a la Moneda. Es imprescindible que los chilenos y chilenas nos movilicemos para frenar la firma de un acuerdo que nos perjudicará seriamente”.

Santiago de Chile, 3 de febrero 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here