PEQUEÑO ASTEROIDE PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA EN MARZO

0

Un pequeño asteroide volverá a sobrevolar la Tierra en unas pocas semanas, y esta vez existe la posibilidad de que pase mucho más cerca de lo que lo hizo dos años atrás, destacó hoy la revista Amazings.

Los expertos subrayan que durante el próximo sobrevuelo del cinco de marzo, el punto de máxima cercanía del asteroide 2013 TX68 podría estar tan lejos del planeta como a 14 millones de kilómetros o tan cerca como a 17 mil.

“La variación en las distancias de aproximación máxima se debe al amplio rango de posibles trayectorias para este objeto, dado que fue seguido solo durante un corto espacio de tiempo después del descubrimiento”, comentó el equipo investigador.

Unos científicos del Centro de Estudios para los NEOs (cuerpos cuyas órbitas alrededor del Sol se acercan a la de la Tierra), en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, Estados Unidos, determinaron que no hay posibilidad alguna de que este objeto impacte con la Tierra.

Aún así, identificaron una posibilidad extremadamente remota (no más de una entre 250 millones) de que el pequeño asteroide pueda hacerlo el 28 de septiembre de 2017.

“Los otros sobrevuelos, señalados para 2046 y 2097, tienen una probabilidad de impacto incluso más baja”, puntualizó Paul Chodas, uno de los investigadores del Centro de Estudios para los NEOs.

Se estima que el asteroide 2013 TX68 tiene unos 30 metros de diámetro, y en comparación con el que penetró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace tres años, es un poco más grande.

El cuerpo espacial fue descubierto el seis de octubre de 2013 por la red de observación astronómica Catalina Sky Survey, dependiente de la Universidad de Arizona en la ciudad estadounidense de Tucson.

Washington, 6 febrero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here