NELLY MERUANE Y LIANA ROSS PARTICPAN EN CICLO DE CINE GRATUITO «MUJERES, CINE Y MEMORIA»

Gloria Laso, la realizadora de este documental, nos muestra desde un íntimo panorama una retrospectiva de siete grandes actrices chilenas; Bélgica Castro, Carmen Barros, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruana, Liliana Ross y Gabriela Hernández.

Según comenta Laso, este proyecto surgió cuando se encontraba en búsqueda del rescate de la memoria de la actuación chilena para las futuras generaciones, una profesión que sin dudas ha sido participe y constructora de nuestra identidad nacional.

Las protagonistas, nos cuentan desde su intimidad la historia de sus amores, reflexionan sobre sus personajes más emblemáticos, la historia y construcción del teatro nacional, nos muestran su mirada del mundo y sus luchas. Las entrevistas a estas siete destacadas actrices muestran un costado emotivo y poco conocido de sus vidas, resaltando sus momentos de infancia, dolores familiares y grandes hitos que marcaron su trabajo desde una perspectiva desconocida por parte del público.

Cartelera mayo:

24 de mayo

LA PROMESA DE MI MADRE (2010, 29′) 

Directora: Marianne Hougen-Moraga, Dinamarca-Chile-Reino Unido

31 de mayo

ALLENDE MI ABUELO ALLENDE (2015, 90′) 

Directora: Marcia Tambutti Allende, Chile
Santiago de Chile, 16 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFLICTO POR MAREA ROJA EN CHILE BAJA INTENSIDAD PERO SIGUE

Lun May 16 , 2016
Los gremios de los pescadores de Chomchi, Castro, Dalcahue, Queilén, Quinchao, Curaco de Vélez y Puqueldón llegaron a acuerdos con el Gobierno y la vida recobra hoy la normalidad en esa zona del sur de Chile. Pero en Isla Grande de Chiloé (archipiélago), mil 200 kilómetros al sur de Santiago, persiste el conflicto dentro de algunos de los sectores,  que siguen sin alcanzar un acuerdo con el Gobierno y radicalizaban su postura. Todo a partir de la crisis ambiental que enfrentan como consecuencia de la marea roja y tras 13 días de bloqueos absolutos de los accesos al enclave. Las comunidades se esforzaban en volver a la normalidad entre domingo y lunes, con el ingreso de dos barcos con suministros básicos y combustibles y los estudiantes que retomarán las clases este lunes. Sin embargo, persisten divergencias entre el Gobierno y las comunes de Quellón, Quemchi y Ancud, el punto estratégico que une a la isla con el continente y cuyos habitantes mantienen las vías cortadas. Básicamente, los desacuerdos son por el bono propuesto por el gobierno de 750 mil pesos (unos 1.150 dólares), que la administración de Michelle Bachelet comenzó a pagar en cuatro plazos, además de garantías para proteger la pesca. Asimismo, los pescadores sostienen que el fenómeno de marea roja se ha visto intensificado por el vertimiento de toneladas de salmones contaminados al mar y acusan a esa industria de malas prácticas. La presidenta Bachelet nombró al ministro de Economia, Luis Felipe Céspedes, coordinador para atender el conflicto en el archipiélago de Chiloé provocado por la marea roja. Esta es una figura que permite a un ministro Coordinador liderar las tareas que corresponden llevar a cabo para enfrentar el fenómeno de la marea roja en los ámbitos social, laboral, productivo y económico, explicó. Céspedes, que es titular de Economía, Fomento y Turismo, era ya el responsable de negociar con los trabajadores de Chiloé. «He optado en esta contingencia por esta figura particular porque es constitucional para dotar de mayores atribuciones y facultades a quien he designado como ministro coordinador», remarcó la jefa de Estado. También, Bachelet cumplió con la promesa de instalar una mesa de discusión científica para estudiar causas y efectos de la marea roja, origen de una crisis en la Isla Grande de Chiloé y regiones contiguas. La medida, establecida con cinco expertos que investigarán el problema, da respuesta a exigencias del sector y de grupos ambientalistas. Altas concentraciones de toxinas paralizantes detectadas en los invertebrados recomendaron la proscripción de la pesca en el área. Las microalgas son el alimento de varias especies marinas como los moluscos, que al ser consumidos por éstos pueden provocar problemas de salud. Son el comienzo de la cadena alimenticia marina, absorbidas por moluscos que filtran el agua. Este aumento exagerado es nocivo y muy peligroso para el consumo. Santiago de Chile, 16 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg




503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.