PC SE REÚNE CON JOSÉ MIGUEL INSULZA EN RONDA DE CONVERSACIONES CON PRE-CANDIDATOS

Continuando con las rondas de conversaciones con pre-candidatos presidenciales, parte de la dirección del Partido Comunista se reunió con el ex agente ante La Haya José Miguel Insulza.

Luego de un poco más de una hora, el diputado y Presidente del PC Guillermo Teillier mencionó que la conversación con Insulza tocó varios temas programáticos, pero también estratégicos sobre la continuidad de la Nueva Mayoría.

“Hemos compartido varias cosas. Hay varias en las que estamos de acuerdo y hay otras que quizás seguiremos discutiendo. De esto se desprende que en la Nueva Mayoría hay candidaturas y hay programas. Tenemos todas las posibilidades para tener un programa y una candidata o candidato presidencial único”, destacó el timonel PC.

“Creemos también que están las posibilidades de tener una lista única parlamentaria”, añadió.

Por su parte, Insulza destacó que “en este ejercicio vamos fortaleciendo el aspecto estratégico de esta alianza llamada Nueva Mayoría, para que no sea solo un acuerdo electoral, sino que un acuerdo sobre opiniones comunes. Tenemos que encontrar una base maciza para poder fortalecer o lograr nuestros acuerdos”.

“No hay mucho que conversar, pero si hay mucho que discutir sobre cómo hacemos crecer la economía de país, las reformas sociales, la seguridad pública y otros temas”, precisó el ex secretario general de la OEA.

Más rondas de conversaciones programáticas

El PC tiene proyectado reunirse, al menos, con dos pre-candidatos más: Alejandro Guillier y Ricardo Lagos.

“Hemos cumplido con los acuerdos tomados por el Pleno del Comité Central del Partido de sentarnos a conversar con todos los candidatos. Hoy fue Insulza, mañana serán otros.”, concluyó el Presidente del PC.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANALISTA POLÍTICO ASEGURA QUE EL GOBIERNO PRIORIZA EL PROYECTO SOBRE MIGRACIÓN SOLO POR LA FALTA DE UNA AGENDA PROPIA

Mié Dic 7 , 2016
El académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, afirma que La Moneda se encuentra en un momento en que carece de proyectos, aun cuando falta más de un año para el término de la administración de Michelle Bachelet. Según el experto, eso explica la decisión del Ejecutivo por impulsar una materia que, en principio, fue promovida por Chile Vamos. “Se cree que esto puede tener resultados electorales y existe temor de que la derecha pueda asumir protagonismo en un tema donde goza de popularidad”, sostiene. En las últimas semanas, el tema de la inmigración se transformó en uno de los más controvertidos de la arena política. Primero fue el senador RN y carta presidencial de la oposición, Manuel José Ossandón, quien señaló que “las puertas del país, como las de la casa, se abren, pero no para todos”. Luego, el ex Presidente Sebastián Piñera, posible candidato a La Moneda, polemizó al sentenciar que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”. Finalmente, el Gobierno confirmó que entre sus prioridades estará el envío al congreso de un futuro proyecto de ley sobre migraciones. De acuerdo al analista político y académico de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, “el Gobierno toma este tema porque está viviendo el día. No tiene proyectos y, por lo tanto, tiene que tomar lo que aparece en la agenda. Está obligado a navegar por aguas ajenas, porque no tiene propias”. De acuerdo al sociólogo, “el Gobierno lo toma antes de que se genere una agenda por derecha y asumen que, con eso, neutralizarán los efectos políticos de la propuesta”, explica. “Hay la percepción de que esto puede tener resultados electorales y existe temor en el oficialismo de que la derecha pueda tomar protagonismo en un tema donde goza de cierto nivel de popularidad”, agrega. Sin embargo, para Mayol, “el tema de la migración es un tema que requiere de análisis, pero no es un tema urgente”. Al respecto, señala que “no es un problema real, es solo de algunas comunas muy específicas. Requiere de una política de Estado, sin ninguna duda, pero debe ser analizado y estudiado con expertos, y no he visto ninguna comisión de expertos sobre esto”. Por eso, asegura que aún está por verse si la inmigración, finalmente, se establecerá como un tema de campaña en la próxima contienda por el sillón presidencial. “El tema migratorio aún no ha conseguido nada. Tenemos un 2% de migrantes, este no es un fenómeno. Aquí no se ha instalado nada, y si se instala es porque el Gobierno le dio espacio o porque todos entraron a jugar el juego. El asunto tiene que ganarse su espacio y no tengo tan claro que se vuelva algo tan relevante o que vaya a durar demasiado”, explica. Causas del auge de la discusión sobre inmigración “En una lectura simplista y desinformada, la derecha creyó que Trump ganó por su discurso contra los migrantes. Se imagina que ese fue el eje central de su campaña, pero el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg