LLAMAN A MARCHAR POR EL CESE DE VIOLENCIA DE GENERO Y POR LA CAUSAL DE VIOLACION EN LA LEY DE ABORTO

Corporación Miles precisó las principales demandas de la marcha de este miércoles.

 La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) llamó hoy a toda las personas a adherir a la Marcha Internacional por el Día de la Mujer y a apoyar así “dos demandas claves de esta manifestación en Chile: el fin de los femicidios y la aprobación en breve de la causal de violación en la Ley de aborto”.

“Esperamos a personas y familias mañana miércoles 8 de marzo a las 19:00 horas en Plaza Italia, para marchar juntas y juntos en la conmemoración de este Día que en Chile está cruzado por dos aspectos claves, la tramitación del aborto por tres causales en el Congreso Nacional y los nuevos femicidios”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Añadió que “la causal de violación aún peligra en el Congreso Nacional, pues autoridades de los más distintos partidos se oponen a esta. Se trata de autoridades quieren someter a las mujeres a una de las más crueles violencias, como es continuar con un embarazo no deseado surgido de un abuso físico y emocional”

En ese sentido, Miles explicó que sin duda “la causal de violación es un demanda central y clave en la marcha de mañana. El país, el Estado y la sociedad deben entender que sin causal de violación no hay ley de aborto”.

En el mismo sentido, “exigiremos mañana el cese de toda violencia a la mujer y de los femicidios”

“Sólo durante este año ya son 11 los femicidios, una cifra alarmante, que afecta el derecho humano más preciado, la vida, y que se suma a otras escandalosas injusticias, como la desigualdad salarial y la escasa representación político en función de  las mujeres. Contra ello marcharemos y diremos, Ni Una Menos”, apuntó Dides.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER VISITA ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ

Mar Mar 7 , 2017
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, realiza una visita de dos días al Archipiélago Juan Fernández, una de las zonas especiales del país austral en altamar con ecosistema excepcional. Muñoz es uno de los impulsores de la iniciativa de Conferencias Internacionales Nuestro Océano, una de las cuales se efectuó en 2015 en Viña del Mar y Valparaíso. Del encuentro en la Ciudad Jardín de Chile nació el acuerdo ya establecido del Parque Marino Nazca-Desventuradas y de una red de áreas protegidas en el mar de Juan Fernández, que en conjunto superan los 300 mil kilómetros cuadrados de protección oceánica. El jefe de la diplomacia chilena llegó a la isla Robinson Crusoe, descubierta en 1574 por el navegante español Juan Fernández, en una visita de dos días a la zona para promover la protección marítima. Según un comunicado oficial, Muñoz hizo un recorrido por el Barco Plan B, de National Geographic Pristine Seas y The Waitt Foundation, cuya tripulación se encuentra realizando una expedición científica en Juan Fernández. National Geographic estudia los ecosistemas marinos de estas islas oceánicas para realizar recomendaciones al Estado de Chile con miras a su conservación y uso sustentable. Una demostración de pesca de langosta, con métodos exclusivamente artesanales fue efectuada, «como ejemplo de sustentabilidad, pensando en las próximas generaciones», resaltó el canciller. Cabe mencionar que la denominada langosta de Juan Fernández, que se mueve entre las islas Robinson Crusoe y Santa Clara, Alejandro Selkirk e islas Desventuradas, puede llegar a pesar ocho kilogramos. «La trazabilidad y tamaño necesario de la langosta, pescando sólo las de talla mayor y dejando las menores de vuelta al mar, especialmente las langostas hembras con huevos, es un ejemplo para Chile y para el mundo», completó el secretario de Estado. El archipiélago Juan Fernández está ubicado en el Pacífico Sur, a 670 kilómetros del continente, con una superficie de 99,6 kilómetros cuadrados. Nuestro presente y futuro está en el mar, concluyó Muñoz. Santiago de Chile, 7 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg