DENUNCIAN BRUTAL CAMPAÑA Y AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ROLANDO JIMENEZ

0

El Movilh entregará los antecedentes del caso este sábado en la PDI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncia y repudia que en el transcurso de las últimas dos semanas se ha desarrollado en redes sociales y en la vía pública violentas campañas homofóbicas contra nuestro dirigente Rolando Jiménez, sin que el Ejecutivo cumpla con su deber de proteger y solidarizar con los defensores de Derechos Humanos.

En efecto, grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) carteles, imágenes declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo en en razón de que promovemos y defendemos los derechos humanos de las personas LGBTI.

Estas campañas tienen cientos de compartidos, RT o comentarios, según sea la Red Social.

Misma situación se ha provocado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual ha provocado que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBTI.

Estas campañas han sido difundidas continuamente (hora tras hora sin cesar) por representantes de la Red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los voceros del Bus del Odio en Chile.  Basta poner el nombre Rolando Jiménez en twitter, Facebook o Youtube para notar la gravedad de estas campañas y montajes homofóbicos, que ya constituyen una persecución peligrosa contra nuestro dirigente.

Los hechos expuestos fueron comunicados oportunamente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, pero el Ejecutivo no ha prestado ningún apoyo, ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo. Ello, pese a que es un compromiso internacional del Estado proteger a los defensores de derechos humanos de cualquier abuso que puedan padecer en el marco del ejercicios de sus funciones, como ha ocurrido en este caso.

Esta jornada la situación se ha vuelto dramática, pues Jiménez ha sido amenazado de muerte por supuestos neonazis, según se aprecia en imágenes adjuntas.

Las amenazas de muerte, así como las otras denuncias aquí expuestas, serán denunciadas este sábado 15 de julio a las 12:00 horas en la PDI, ubicada en General Mackenna 1314, de manera que pueda rastrearse y sancionar a los responsables.

Nuestra organización expresa su apoyo incondicional y total a Jiménez y solidariza con él en estos graves momentos, quizás los más difíciles que un activista LGBTI ha debido enfrentar enChile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género.

Santiago de Chile, 15 de julio 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here