ATMÓSFERA TERRESTRE SIRVE DE ESCUDO CONTRA LOS METEORITOS

 Investigadores estadounidenses demostraron en un estudio publicado hoy que la atmósfera terrestre constituye el mejor escudo contra los meteoroides.

 

Para demostrar esa hipótesis, el equipo liderado por Jay Melosh, de la Universidad Purdue, se centró en el evento de Chelyabinsk 2013, cuando un meteorito explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, y produjo energía comparable a un arma nuclear pequeña.

El meteoroide pesaba alrededor de 10 mil toneladas, pero solo se recuperaron unas dos mil de escombros, lo que significa que algo sucedió en la atmósfera superior, causante de su desintegración, explicaron.

Por eso, para responder a esa interrogante, usaron un código informático único que permite que tanto el material sólido del cuerpo del meteoro como el aire existan en cualquier parte del cálculo.

El nuevo código permitió a los investigadores introducir aire en el cuerpo celeste y dejarlo filtrarse, lo que redujo significativamente su fuerza, incluso si al inicio era moderadamente fuerte.

Aunque este mecanismo puede proteger a los habitantes de la Tierra de los meteoroides pequeños, es probable que a los grandes no les moleste, considera Meloxh.

Washington, 12 diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ROVER OPPORTUNITY RESISTE SU OCTAVO INVIERNO EN MARTE

Mar Dic 12 , 2017
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que el vehículo robótico, rover Opportunity, sobrevivió su octavo invierno en Marte con paneles solares aptos para venideras tormentas de polvo en 2018.   Como su gemelo ya desactivado Spirit, que también llegó a Marte en 2004, la misión de Opportunity estaba programada para durar 90 días marcianos, o soles, equivalentes a unos tres meses, señaló la NASA en un comunicado. Opportunity ha superado la peor parte de su octavo invierno marciano, aseveró Jennifer Herman, que lidera el equipo de operaciones del subsistema de energía del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Spirit no pudo mantener la energía suficiente para sobrevivir durante su cuarto invierno marciano, en 2009, después de perder el uso de dos ruedas, mucho más allá de su vida planificada. La exploración actual de Opportunity del Perseverance Valley, tallado con fluidos, lo posicionó bien para trabajar de forma productiva durante finales del otoño y comienzos del invierno de este año. El rover ha usado paradas en lugares favorables a la energía para inspeccionar las rocas locales, examinar la forma del valle y tomar imágenes del entorno desde el interior. Los expertos adelantaron que prevén en los próximos meses continuar usando Opportunity para investigar cómo se talló Perseverance Valley. Washington, 12 diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg