EE.UU. FINANCIA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS EN EMBRIONES  

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) financiaron una investigación científica desarrollada por la  Universidad Rice de Houston, Texas, informó hoy un boletín de ese centro de altos estudios.

De acuerdo con dicha fuente, en los laboratorios de la universidad se analizará el camino de señalización de las proteínas que dirige la diferenciación de las células madre embrionarias en células de la piel y del sistema nervioso.

La subvención, estimada en 1,5 millones, será entregada en cinco años, precisó la publicación.

Dicho importe concretamente financiará el estudio de la señalización de proteínas Wnt, generadora de reacciones en las células a través de los receptores superficiales.

Ese componente, también es conocido por impulsar el crecimiento del cáncer, de modo que entender la dinámica podría ayudar a diseñar estrategias para interrumpir la enfermedad, explicó el comunicado de la Universidad de Rice.

En el trabajo preliminar para la subvención, el laboratorio desarrolló un sistema de cultivo en el que las células madre embrionarias crecen en colonias de un tamaño y diseño específico, para luego diferenciarse en patrones autoorganizados de distintas células como neuronas y células cutáneas.

Observar la señalización de las proteínas Wnt mientras las células hacen esto permite conectar el patrón de señalización con las células formadas.

«El sendero Wnt es increíblemente fundamental para muchas cosas, pero las personas casi no saben nada de su dinámica», señaló la publicación universitaria.

Washington, 13 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNIÓN AFRICANA CONDENA FORMULACIONES RACISTAS DEL PRESIDENTE TRUMP

Sáb Ene 13 , 2018
A pesar de los tardíos intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, por sofocar el incendio provocado por sus recientes formulaciones racistas, la Unión Africana (UA) condenó hoy  las alegaciones y le demando excusas. En un comunicado emitido aquí, la agrupación continental expresó su decepción por las declaraciones racistas del mandatario, recabó «una excusa para los africanos» y condenó los comentarios en «los términos más enérgicos» y le exigió retractarse. Horas atrás, trascendieron comentarios del mandatario durante una reunión con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata sobre su proyecto de ley antinmigrante en los cuales calificó a los países africanos y de otros continentes, así como a Haití de «países letrina», aunque otras traducciones emplean un calificativo más escatológico. La declaración de Trump salta a la cara de la práctica y la conducta aceptada (…) La UA cree con firmeza que hay una enorme incomprensión del  continente y su población por parte de la actual administración, subraya el texto de la UA. Líderes políticos africanos y de otros continentes asimismo han condenado las formulaciones del mandatario. En ocasiones anteriores el mandatario ha hecho las delicias de la prensa de su país y de otras latitudes por la ignorancia que evidencias de la geografia, como cuando cambió el nombre de Namibia por Nambia o la ocasión en que dijo que Bruselas es una ciudad, en vez de un país. En la reunión con los legisladores, Trump se dijo partidario de recibir más inmigrantes por ejemplo de Noruega, un país del norte de Europa cuyoas nativos en su mayoría, a semejanza suya, son de piel muy blanca y cabello rubio. Addis Abeba, 13 enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg