NUEVO ATAQUE AÉREO DE EE.UU. EN PROVINCIA SIRIA MATA A 12 CIVILES

Un nuevo bombardeo de la aviación de Estados Unidos causó la muerte de 12 civiles y decenas de heridos en la localidad de Hajeen, fronteriza con el municipio Al-Bukamal, provincia de Deir Ezzor, informaron hoy organismos civiles.

 

El ataque con misiles ocurre horas después de otra acción violenta similar perpetrada por la aviación estadounidense y sus aliados occidentales contra el poblado de Bahra, en Deir Ezzor, que dejó saldo de 16 muertos.

De acuerdo con los reportes, basados en partes médicos, numerosos heridos de la más reciente de las embestidas aéreas se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de occisos podría aumentar.

Los bombardeos también provocaron enormes daños materiales en residencias y la destrucción de una panadería en el centro de la localidad.

El propio gobierno sirio denunció en reiteradas ocasiones ante Naciones Unidas que la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, masacró con sus ataques aéreos a cientos de pobladores en provincias de este país como Raqqa y Deir Ezzor, entre otras.

Por otro lado, pobladores de la norteña provincia de Hassakeh informaron que helicópteros estadounidenses trasladaron a integrantes del grupo terrorista Estado Islámico o Daesh de varias localidades en la frontera sirio iraquí.

También denunciaron que las fuerzas norteamericanas transportan con frecuencia a los extremistas de Daesh de la prisión central en la ciudad de Hassakeh a su base, situada junto al pueblo de Abu Hajar, en el este de Siria.

De acuerdo con activistas civiles, los estadounidenses planean convertir esa cárcel en una base a su servicio y en un campo de entrenamiento de extremistas con el objetivo de adiestrarlos militarmente para que combatan contra el ejército sirio.

En el recinto carcelario se encuentran actualmente más de un centenar de terroristas, la mayoría de los cuales son extranjeros.

Damasco, 22 febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSTITUYENTE DEBATIRÁ PROPUESTA DE COMICIOS GENERALES EN VENEZUELA

Jue Feb 22 , 2018
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debatirá próximamente la propuesta de realizar elecciones legislativas de conjunto con los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril, informó el diputado a ese organismo Diosdado Cabello.   El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) presentó la iniciativa a la opinión pública el martes último, la cual recibió la víspera el apoyo del mandatario de la República, Nicolás Maduro. En la emisión de su programa Con el mazo dando, transmitido la víspera por Venezolana de Televisión, Cabello confirmó que el foro plenipotenciario analizará la realización del proceso comicial para elegir a los integrantes de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), la cual actualmente se encuentra en desacato. De forma adicional, a raíz de la propuesta presentada por el jefe de Estado, la ANC evaluará la posibilidad de convocar a elecciones de los consejos legislativos regionales y municipales, significó el dirigente socialista. Señaló el vicepresidente del PSUV que por la paz del país y ante el estado actual de inacción que presenta el Legislativo, se propondrá formalmente que las elecciones parlamentarias se efectúen de conjunto con las presidenciales. Más temprano, al apoyar la iniciativa durante un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el único camino posible para avanzar hacia el pleno desarrollo del país radica en la opción democrática a través del voto popular. En tal sentido, el jefe de Estado destacó la necesidad de renovar todo el aparato legislativo para dedicar los esfuerzos posteriores del gobierno a la recuperación económica de la nación sudamericana. Tras las palabras del mandatario, la titular de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló a través de Twitter que el foro plenipotenciario recibió la propuesta de convocar a un proceso comicial para elegir a los integrantes de las diversas instancias legislativas del país. Rodríguez ratificó el compromiso de poder soberano para fortalecer la democracia mediante la vía electoral para garantizar la estabilidad de la nación. ‘A través del proceso electoral constituyente, la ANC ha garantizado la paz y la tranquilidad de la República, permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía. Nada detendrá la marcha victoriosa de Venezuela’, enfatizó en otro mensaje publicado en la red social. Caracas, 22 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg