CORTE DESAFUERA A PINOCHET POR CASO BERRÍOS

La nueva decisión judicial se suma a la recientemente adoptada por la Corte Suprema donde también concedió el desafuero de Pinochet por 59 de casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos al interior del centro de detención clandestino de la DINA en Villa Grimaldi.

La decisión de la Corte de Apelaciones de autorizar el desafuero en el caso Berrios, en el marco del proceso que instruye el ministro en visita Alejandro Madrid, se debió a la contundencia de las pruebas presentadas por las partes querellantes quienes confirmaron la existencia de declaraciones de subalternos que dan cuenta de la participación del ex uniformado en los ilícitos, entre ella la del ex director de la DINE, general (r) Hernán Ramírez Rurange, quien habría reconocido ante el ministro en visita que Pinochet dio la orden de sacar a Eugenio Berríos de Chile.

El siguiente paso judicial es que la defensa del ex dictador recurra de casación a la Corte Suprema como una forma de dilatar la acción de la justicia.

Santiago de Chile, 12 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 112, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A FISCAL ECONÓMICO INVESTIGAR SOBRE PUBLICIDAD EN RADIOEMISORAS

Vie Oct 13 , 2006
Asimismo, pidió que la Subsecretaria de Telecomunicaciones informe sobre el cumplimiento de la normativa que indica la autorización de transferencias de concesiones de radiodifusión. El parlamentario explicó que esta iniciativa nace con motivo de los trascendidos de prensa que aluden a la tentativa de compra de ocho emisoras radiales nacionales, Iberoamerican Radio Chile S.A por parte del Consorcio internacional Prisa, a través de su filial Consorcio Radial de Chile. “Han surgido diversos planteamientos e inquietudes sobre las consecuencias que conllevaría esa adquisición u otra de similar envergadura en el mercado radial, en particular en lo que se refiere a las prácticas de oferta, negociación y contratación de espacios de publicidad y propaganda entre las emisoras pertenecientes en conjunto a grandes consorcios y las agencias en contraste con el resto de las emisoras y las agencias o clientes”, comentó Escobar. El diputado agregó que la radio es por definición una compañía informativa y de entretención y cultura para las personas. “En nuestro país existen radioemisoras pequeñas y consorcios de gran tamaño. Existen también radios que se encuentran concesionadas por personas jurídicas sin fines de lucro y otras que legítimamente persiguen fines comerciales. El mercado radial representa una fuente importante de publicidad y avisaje y cualquier cambio en sus condiciones puede traer insospechadas consecuencias en este ámbito”, explicó Escobar. El parlamentario indicó que la realidad del mercado radial es bastante simple: para subsistir y generar recursos que permitan un adecuado desarrollo de acuerdo con su plan estratégico los medios radiales se encuentran en la necesidad de generar una alianza con los avisadores que evaluarán caso a caso la conveniencia de contratar estos servicios con una radio u otra. “Una situación que aparentemente es inocua a juicio nuestro no lo es. Desde el punto de vista de las agencias de publicidad o de los avisadores directos el criterio consiste en llegar a una máxima audiencia con la mejor negociación económica posible (relación de costo contacto). Por ello, tenderán a negociar con grandes consorcios propietarios de una gran cantidad de radio emisoras exitosas en desmedro de aquellas que teniendo una buena programación y buena audiencia no están en condiciones de competir con el mismo nivel de regalías que se pueden otorgar en términos de avisaje”, comentó Escobar. El parlamentario concluyó que si se concreta la adquisición a la que se ha hecho referencia y si además, ésta es aprobada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones “el cambio en el medio radial será brutal ya que cerca del 90 % del mercado efectivo del avisaje estaría concentrado en emisoras que tienen un solo propietario” concluyó. Valparaíso, 13 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 121, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg