PERIODISTAS CRITICAN AL GOBIERNO CHILENO POR LA ENTREGA DE PUBLICIDAD

El dirigente de los periodistas afirmó que la concentración de la publicidad es un hecho que deben enfrentar permanentemente los medios de comunicación en la región y que los medios alternativos están luchando contra ella.

“Lo que importa es no perder la visión ni la fuerza y que la sociedad pueda contribuir con este tipo de periodismo, porque este foro social implica riqueza, una riqueza que nos pertenece a todos”, agregó.

También destacó el rol social de los medios y valoró la posibilidad de ser espacios de expresión.

“Los comunicadores, los periodistas y la ciudadanía hacen, en definitiva, a un país y a un pueblo más grande. No sólo el tema económico, yo valoro que la gente pueda opinar y desde sus raíces contribuir al desarrollo de un país”, puntualizó.

Temuco, 26 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 91, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTES DE VENEZUELA, ECUADOR Y GUYANA EN CUMBRE SUDAMERICANA

Dom Nov 26 , 2006
A ese foro, que se realizará el 8 y 9 de diciembre próximo, en esta ciudad central, los mandatarios participarán con amplias delegaciones, según esos textos recibidos en la cancillería boliviana. En su misiva, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró convencido de que Sudamérica avanza hacia su transformación en un polo de poder económico, político, cultural, financiero y energético. «Uno de los grandes polos del nuevo mundo pluripolar que está surgiendo en esta primera década del Siglo XXI», destaca en la nota. El Comité Organizador de la CSN destacó que junto a esos tres mandatarios, la chilena Michelle Bachelet, fue de las primeras en confirmar su presencia en la magna cita. El resto de los 13 jefes de Estado también anunciaron su participación con excepción del colombiano, Alvaro Uribe. Entre los invitados especiales figuran el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza; el representante adjunto de las Naciones Unidas, Alfredo Marty; y el secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea. Otras personalidades confirmadas son el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Alfredo Fuentes; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, y la secretaria general de la Organización del Tratado de la Cooperación Amazónica, Rosalia Arteaga. También asistirán el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Alvaro Ríos y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración, Didier Opertti. De acuerdo con encuestas, un gran interés ha despertado en los asistentes a la Cumbre la experiencia boliviana y los proyectos de integración de la región que presentará personalmente el mandatario anfitrión, Evo Morales. Entre esas iniciativas sobresale la creación de una comisión regional que vele por el uso racional de los recursos energéticos. De acuerdo con portavoces del Comité Organizador, la labor de es grupo de expertos de la región deberá ocurrir en un contexto de reciprocidad y como un efectivo mecanismo para reducir las asimetrías entre naciones. Si bien las negociaciones sobre el precio de energéticos como el gas se hacen en el ámbito bilateral, Bolivia plantea ampliar esta visión a una esfera regional. En ese sentido, destacan aspectos como el precio internacional de los carburantes y las necesidades de cada país para lograr su propio desarrollo industrial. Otro de los objetivos de la Comisión Energética es asegurar, a través del financiamiento común, el desarrollo de las infraestructuras necesarias para que los recursos energéticos de los países productores lleguen a toda la región. Cochabamba, Bolivia, 26 noviembre 2006 Prensa Latina , 0, 133, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg