CALIFICA COMO UNA “BUENA SEÑAL PARA LOS TRABAJADORES” POSTERGACIÓN DE PROYECTO SOBRE FLEXIBILIDAD LABORAL

“Esta noticia representa una buena señal para el mundo laboral, ya que había generado una enorme preocupación el anuncio de un proyecto que permitía a los empresarios bajar los sueldos, y evitar que se despidan a los trabajadores, para enfrentar una posible crisis económica en nuestro país”, indicó Muñoz.

La parlamentaria agregó que “queremos enfatizar que nosotros como Bancada siempre hemos tenido una actitud dialogante y de contribución de mejorar todas las iniciativas del gobierno, como lo hicimos con el proyecto de posnatal, el royalty minero, y el 7% de exención de salud a los jubilados, pero con esa misma decisión decimos que no estamos disponibles con nuestros votos en materias que nos parecen absolutamente reñidas con los principios de justicia social que representa el Partido por la Democracia, ya que creemos que este proyecto le hace un daño muy grande a los trabajadores de Chile”.

Asimismo, la legisladora anunció que “seguiremos representante los intereses de los trabajadores en el próximo reajuste del salario mínimo que el Ministro de Hacienda está planteando en un 5%, es decir, en $9.000, el cual consideramos francamente mezquino”.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “aquí hemos visto una falta de coordinación por parte de los diversos Ministerios, y que el gobierno aún no aprende que antes de anunciar el envío de un proyecto de ley de estas características, debe conversarlo previamente con los trabajadores y los parlamentarios”.

“Cuando conocimos esta iniciativa por la prensa dijimos que teníamos la disposición de analizarla en su mérito, sin embargo, creemos que no es justo que se precarice el empleo y que en caso de crisis sean los trabajadores los que paguen el costo”, afirmó Jiménez.

Santiago de Chile, 13 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL RESCATE DE ESPAÑA ¿SERVIRÁ REALMENTE PARA ALGO?

Jue Jun 14 , 2012
Es muy probable que consiga mantener los mercados en estado de efervescencia hasta mediados de semana, en que empezarán a cundir los temores sobre las elecciones griegas (17 de junio), pero eso es todo lo que hay. No va a arreglar los problemas principales de la Eurozona, en realidad, ni tan siquiera va a abordarlos. El reducido objetivo del rescate es apuntalar los bancos insolventes para evitar otra catástrofe tipo Lehman Brothers. Tal cual. Es decir, los 100.000 millones no aumentarán la competitividad, ni estimularán el crecimiento, ni reducirán el desempleo ni reforzarán la integración política y fiscal. No van a hacer nada de eso, de hecho, la ratio de la deuda de España con relación al PIB se ampliará aún más debido a la nueva carga que sus dirigentes han asumido. Eso significa que las clases trabajadoras de España tendrán que soportar condiciones mucho más duras durante un período más largo de tiempo para poder pagar las obligaciones asumidas por Madrid. El Eurogrupo ha acordado prestar a España 100.000 millones de euros, pero no tienen forma de saber cuántos euros más va a necesitar el país en el futuro. Echen una mirada a las líneas que les pongo a continuación y comprenderán lo que quiero decir: “ Los bancos españoles tienen un descubierto de más de 300.000 millones de euros en el sector inmobiliario, en su mayoría en créditos a promotores inmobiliarios. El Banco Central de España considera que alrededor de 180.000 millones de este descubierto son ‘problemáticos’. Las estimaciones sugieren que hay alrededor de 700.000 casas nuevas sin vender, pero si se incluyen las propiedades recuperadas, el total podría llegar a un millón e incluso más. Con los niveles actuales de ventas, se necesitarían muchos años para liquidar el atraso, que se irá agravando cuando se acaben nuevos proyectos y vayan llegando al mercado. Los precios de las viviendas han caído entre un 15 y un 20%, pero las previsiones dicen que caerán finalmente hasta un 50-60%. La grave recesión y la tasa de desempleo del 25% significa que es probable que también aumenten las pérdidas actuales de 600.000 millones de euros en créditos hipotecarios.” (“ The Spanish Bailout, Whoops – Assistance !”, Satyajit Das, Naked Capitalism) . Los precios de las viviendas tienen aún por delante un largo camino de caída, lo que significa que la depresión va a hacerse interminable y que va a presionar más aún en los balances de la banca. Me temo que llegarán nuevos rescates. Los 100.000 millones de ahora son solo la punta del iceberg. Y no olviden tampoco que el rescate no va a facilitar las condiciones del crédito. El dinero se utilizará para reinvertir en deuda y para reestructurar y recapitalizar los bancos “bajo el agua”. La verdad es que ninguno de los rescates ha servido para facilitar las condiciones del crédito. Incluso después de que el Banco Central Europeo lanzara su Operación de Refinanciación a Largo Plazo (LTRO, por sus siglas en inglés) -por valor de un billón […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg