MALA MAG DESMIENTE EXPULSIÓN DE FILSA

1

Respecto de la información falsa que revista Mala ha enviado a los medios de prensa en la que  se señala que la Cámara Chilena del Libro expulsó a revista Malamag de Filsa queremos  declarar lo siguiente:

1) La dueña de revista Mala, Nathaly Jones, ha enviado información falsa  atribuyéndose la vocería de la Cámara Chilena del Libro para señalar que nuestra  revista Malamag ha sido expulsada de FILSA.

2) Malamag no ha sido expulsada de FILSA, de acuerdo a la información oficial que la  propia Cámara Chilena del Libro nos entregó. Fuimos nosotros quienes decidimos  dejar en libertad de acción a la editorial que nos exponía, luego de que revista Mala  enviara una amenazante carta a la Cámara Chilena del Libro. Nuestra decisión se basa  en que no queremos provocarle problemas ni a la organización de Filsa ni a la editorial  en cuestión, en circunstancias de que la discrepancia sobre propiedad intelectual es  una materia que debe ser resuelta por los tribunales de justicia.

3) El reclamo de revista Mala contra Malamag está siendo conocido por los tribunales  de justicia y existe una demanda que aún no ha sido notificada.

4) Sin perjuicio de lo anterior, es necesario destacar:

a) Una revista se llama «Mala» y la otra «Malamag»

b) Las diferencias de contenido entre ambas revistas son notorias y evidentes.

Una responde a una línea editorial política que reivindica la lucha revolucionaria  (Mala) y la otra, Malamag, es una revista de contenido misceláneo con especial  énfasis en elementos visuales y el diseño. Además, Malamag es temática y en  cada número trabaja un concepto dando espacio a distintas disciplinas y  diferentes miradas sobre éste, es una revista abierta a la diversidad de visiones  que conviven en la sociedad.

c) La palabra mala carece de protección puesto que se trata de un mero adjetivo. Por lo mismo, otras publicaciones editoriales también han utilizado este adjetivo.

d) Aún más, lo que la denunciante denomina logo no es otra cosa que la  palabra mala, simplemente, escrita. Para nosotros, el logo de Malamag así  como su línea de colores y su diseño no tienen ninguna relación ni en  tipografía, ni en estilo de diseño, con la imagen de revista Mala.

5) Dada las imputaciones que revista Mala realiza en contra de nuestra revista y de  nuestro equipo de trabajo, y al comunicar información 100% falsa, nos reservamos el  derecho de presentar en tribunales las otras acciones legales correspondientes por el  daño causado.
Sin otro particular,

Equipo MALAMAG/Estudio Nueve/Schkolnick

Santiago de Chile, 27 de octubre 2014
Crónica Digital

VER: PINCHA EL LINK
MALA MAG DESMIENTE EXPULSIÓN DE FILSA

One thought on “MALA MAG DESMIENTE EXPULSIÓN DE FILSA

  1. Así opera la mala maquina del poder. Deberá Mala Mag querellarse contra todos los que sostenemos que han profitado del trabajo creativo de otros, parapetándose en el poder del dinero y la publicidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIDARTE DENUNCIÓ AL CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION GRAVES INCUMPLIMENTOS LABORALES EN CANALES DE TV CHILENA

Lun Oct 27 , 2014
SIDARTE denunció a los canales TVN, Chilevisión y Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión por incumplimientos laborales en sus áreas dramáticas. Esto ya que la nueva Ley de Televisión Digital, Ley N°  20.750, exige en su artículo número 1 en cumplimiento de la ley laboral, señalando: “…De igual manera, el correcto funcionamiento de estos servicios comprende el cabal cumplimiento, por parte de los concesionarios y permisionarios, de las leyes Nos 17.336, 20.243 y del Capítulo IV, del Título II del Libro I, del Código del Trabajo…”. La presidenta de SIDARTE, Andrea Gutiérrez, señaló que “Esperamos una medida concreta del CNTV para sentar un antes y un después de esta acción  y que los canales de televisión comiencen a respetar la ley”. Los antecedentes de la denuncia están basados en una solicitud de investigación y fiscalización laboral que SIDARTE realizó a la Dirección del Trabajo para establecer indicios concretos respecto a una relación laboral velada por otras figuras jurídicas e informalidades de la misma, entre canales de televisión y actores de sus producciones dramáticas, ya que a nuestro entender bajo el principio que gobierna el derecho laboral, “el de realidad”, se desprenden elementos inequívocos de relación laboral entre las partes señaladas. Esta solicitud desencadenó un proceso de fiscalización en los tres de los principales canales de la televisión chilena. Canal 13 S.A, Producción: “Chipe Libre”, Canal Red de Televisión Chilevisión: Producción: “Las dos Carolinas”. Canal Televisión Nacional de Chile. Producción: “No abras la puerta”. Tras su accionar, la Dirección del Trabajo emitió un informe contundente e irrefutable respecto al ocultamiento de un vínculo laboral de los canales de televisión bajo figuras contractuales civiles o simplemente bajo otros subterfugios. Estas fiscalizaciones vienen a demostrar en los hechos aquello que SIDARTE ha denunciado durante largos años: El ocultamiento de la relación laboral a través del establecimiento de relaciones comerciales entre el canal y los actores y actrices. Andrea Gutiérrez, presidenta de SIDARTE, señaló respecto a los antecedentes entregados al CNTV. “No queda sino concluir de manera irrefutable que nuestras inquietudes y preocupación como SIDARTE, respecto al ocultamiento de un vínculo laboral de los canales de televisión señalados bajo figuras contractuales civiles o simplemente bajo otros subterfugios, no solo son legítimas sino que reales y verídicas ya que sin duda dichas relaciones son sin duda alguna, de carácter laboral”. Santiago de Chile, 27 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg