PODRÍA GENERARSE ENERGÍA EN MARTE A PARTIR DE EFECTO LEIDENFROST

Una técnica ideada por el equipo de Rodrigo Ledesma-Aguilar, de la universidad británica de Northumbria, permitiría a los eventuales residentes de una base marciana obtener energía a partir del dióxido de carbono, publicó hoy la revista Amazings.

El fenómeno, conocido como efecto Leidenfrost, posibilitaría que el hielo seco según la NASA, abundante en Marte, sea pueda utilizar en un motor para alimentar futuras centrales eléctricas en la superficie del llamado planeta Rojo.

La investigación refiere que debido a las especiales características ambientales de Marte la nueva técnica podría facilitar mucho la estancia de astronautas en ese mundo durante largas temporadas.

El elemento clave del nuevo sistema energético es un revolucionario motor basado en el efecto Leidenfrost, un fenómeno que sucede cuando un líquido entra casi en contacto con una superficie mucho más caliente que su punto de ebullición.

Este efecto se ve, por ejemplo, en la forma en que el agua parece resbalar por la superficie de una sartén caliente; pero también se aplica al dióxido de carbono sólido, conocido comúnmente como hielo seco.

Bloques de este elemento pueden levitar por encima de superficies calientes protegidas por una barrera de vapor, afirma el texto.

El Trabajo de investigación y desarrollo de Ledesma-Aguilar va encaminado a usar el vapor creado por este efecto para energizar un motor, de manera que es la primera vez que se ha adaptado el efecto Leidenfrost como forma de recolectar energía.

Londres, 8 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTAN DISEÑO DE ROBOT CAPAZ DE CONSTRUIR EN EL ESPACIO

Mié Abr 8 , 2015
La compañía estadounidense Tethers Unlimited diseña robots capaces de convertir materias primas en diversas estructuras mientras permanecen en órbita espacial, divulgó hoy el portal digital especializado Space. Una de las mayores limitaciones a la hora de construir estaciones espaciales y otros grandes equipos es el tamaño de los objetos que se pueden poner en órbita. Para superar ese problema, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) financia el revolucionario sistema de Tethers Unlimited, consistente en el uso de arañas robóticas como obreros en el espacio. El proyecto denominado SpiderFab está diseñado para que funcione de manera similar a las impresoras 3D, el objetivo es disminuir los costos y aumentar la eficiencia de la construcción de grandes componentes espaciales. Cada robot arácnido estaría compuesto de ocho apéndices y un cabezal capaz de fabricar filamentos de diversos materiales, como fibra de carbono, a un ritmo de aproximadamente cinco centímetros por minuto, para después unirlos. Según los investigadores, que confían en realizar los primeros experimentos en el espacio en menos de dos años, SpiderFab permitirá fabricar en órbita grandes elementos espaciales tales como antenas, paneles solares, armaduras y otras estructuras multifuncionales. El jefe científico del proyecto y director ejecutivo de Tethers Unlimited, Robert Hoyt, declaró que el objetivo a largo plazo es permitir la utilización de recursos «in situ» para la construcción de la infraestructura espacial necesaria para apoyar la expansión humana por todo el Sistema Solar. Hoyt señaló que las arañas robóticas podrían estar totalmente operativas en el cosmos dentro de una década, y permitirán fabricar estructuras de forma sencilla y rápida, pues no habría que diseñarlas para que superen los rigores de un lanzamiento ni se plieguen al espacio limitado de una nave actual. Washington, 8 abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg