BANCADA PPD: “EL DISCURSO PRESIDENCIAL DEMUESTRA EL GIRO CIUDADANO DEL GOBIERNO”

El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jorge Tarud, se mostró satisfecho con el Segundo Mensaje del 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Son anuncios que tienen que ver con el ciudadano común, con aquellos que no sólo viven en Santiago sino que en todas las regiones. Demuestra el giro ciudadano del gobierno que todos queremos”, indicó Tarud.

En cuanto al tema constitucional, el parlamentario indicó que “me parece muy bien que la Presidenta hable de acuerdo, porque no se trata de pasar aplanadoras o retroexcavadoras sino que de construir algo para los próximos cincuenta años. No podemos continuar con una Constitución redactada en Dictadura y parchada en democracia. Queremos una que surja desde la gente. Vamos a estar atentos al procedimiento que se va a usar”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Familia, Ramón Farías, destacó el anuncio del Proyecto de derechos y garantías para niños niñas y adolecentes que será ingresado este año. “Esperamos sea a mas tardar en agosto”, aseguró.Además, resaltó la importancia de que 100 mil mujeres accederán este año al programa Sonrisa de Mujer.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, subrayó el anuncio del envío de un proyecto de ley para garantizar a todos los pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias el acceso a una cuota mortuoria, y que aquellos pensionados mayores de 65 años que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud serán eximidos de dicho pago”.

Auth también calificó como importante “el fin a las enormes diferencias en la cuenta de la luz según donde vivas”, destacando que “ley limitará a 10% la diferencia del precio x kilowat en Chile”.

Por otro lado, el diputado del PPD destacó del Mensaje Presidencial “el gran logro del fin del Binominal y el establecimiento de un sistema proporcional incluyente, que permita un Congreso representativo de todos”. Asimismo, resaltó las reformas para recuperar la confianza ciudadanade que no habrá impunidad y que los  elegidos representarán a la gente y no intereses privados”.

Finalmente, el miembro de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, señaló que “fuimos testigos de un discurso de Estado, en el cual se anuncian una serie de medidas para el progreso del país que, quizás, no se vayan a  notar tan rápido, pero son una proyección en materia de crecimiento y modernización”.

Santiago de Chile, 21 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS CHILENOS BUSCAN ANTIBIÓTICOS RESISTENTES EN ANTÁRTIDA

Jue May 21 , 2015
Un grupo de científicos chilenos analiza la existencia de recursos especiales antárticos para crear nuevos antibióticos contra las bacterias multirresistentes, adelantaron hoy en esta capital. En un encuentro con la prensa auspiciado por la Fundación Imagen Chile, los expertos calificaron al llamado Continente Blanco como un reservorio genético inexplorado y con enormes potencialidades. María Soledad Pavlov, estudiante de doctorado en biotecnología de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Federico Santa María, identifican y caracterizan biorrecursos antárticos para diseñar nuevos antibióticos. El foco de los trabajos en estos momentos, según explicó Pavlov, apunta a contrarrestar a bacterias tales originadas de pseudomas y staphylococcus, con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (Inach). Los antibióticos han salvado innumerables vidas desde el descubrimiento de la penicilina en 1928. Sin embargo, su uso indiscriminado hace que algunas infecciones no reaccionen a los fármacos existentes, señaló la fuente. En los territorios de la Antártida se encuentra un valor microbiológico incalculable, de acuerdo con los científicos. La causa está en sus diferentes ambientes con condiciones extremas para el desarrollo de la vida en la Tierra, valles desérticos, fríos y secos, lagunas saladas, fuentes hidrotermales terrestres y submarinas. Pavlov, futura doctora en biotecnología, indicó que tras analizar unas 80 muestras de suelo antártico, extraídas en dos viajes en 2014 y 2015, fueron identificadas más de 200 bacterias de especies como las Pseudomonas y Staphylococcus. Son de un amplio potencial en aplicación de medicina, comentó la científica para luego añadir que los organismos microbianos generan estrategias «para competir y sobrevivir al clima extremo del continente blanco». A priori serían la llave para la creación de antibióticos que tengan capacidades antimicrobianas distintas a los actuales, lo que permitiría quebrar la actual resistencia de algunas bacterias, argumentó. Estamos intentando generar un producto biotecnológico interesante, a partir de estas bacterias antárticas, que puedan suplir esta falta severa de antibióticos’, destacó Pavlov. Santiago de Chile, 21 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg