EL EXILIO DE ANTONIO SKARMETA ES LA TEMÁTICA DEL DOCUMENTAL QUE SE PRESENTA ESTE MARTES

“Si Viviéramos Juntos”(1983) documental realizado por el premio nacional de literatura 2014, Antonio Skármeta, durante su exilio en Alemania; es el film que este martes se podrá ver en forma gratuita en el auditorio del museo y que da inicio a un pequeño ciclo con 3 obras de su autoría, que se darán los próximos martes del mes.

El documental es un diario fílmico en el que Skármeta, a través de la visita a otros artistas chilenos en el exilio, va mostrando con nostalgia y humor, las reflexiones acerca de los sentimientos involucrados, en todo lo que ellos están viviendo.

19:00 HRS  

AUDITORIO

ENTRADA LIBERADA

 

Cartelera septiembre 2015:

22 de septiembre

DESPEDIDA EN BERLÍN (1984, 68´) Realizador: Antonio Skármeta. Ficción. Alemania

29 de septiembre

ARDIENTE PACIENCIA (1983,80´) Realizador: Antonio Skármeta. Ficción. Chile, Portugal y Alemania

 Santiago de Chile, 14 de septiembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN URGENCIA A PROYECTO QUE SANCIONA A CUIDADORES QUE MALTRATEN A ADULTOS MAYORES TRAS CASO DE HOGAR EN MELIPILLA

Lun Sep 14 , 2015
El Presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Ramón Farías, se mostró impactado con el reportaje del programa “En su Propia Trampa” de Canal 13, que denunció las pésimas condiciones en las que se encontraban un grupo de adultos mayores en un hogar de ancianos en Melipilla. “Lamentablemente cada cierto tiempo nos encontramos frente a graves casos de maltratos a adultos mayores que son realmente desgarradores y que reflejan lo peor de nuestra sociedad. Después de este reportaje se hace aún más evidente que nuestros abuelitos y abuelitas tengan una mayor protección legal. Es por eso que hago un llamado al gobierno a que le ponga suma urgencia al proyecto de ley que Tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado”, indicó el diputado Farías. El parlamentario explicó que “esta iniciativa – que fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Familia de la Cámara- tiene como objetivo que las personas que se encuentren a cargo del cuidado de un anciano o adulto mayor, y que ejerzan cualquier tipo de violencia física o psíquica sobre ellos, serán castigadas con una pena no inferior a la de Presidio Menor en su Grado Medio a Máximo, además de tener la prohibición de ejercer esa labor a perpetuidad”. “La idea de esta legislación es que quienes tengan a su cargo a adultos mayores lo piensen dos veces antes de ejercer cualquier tipo de maltrato hacia ellos. Quizás si estuviese vigente esta ley, no estaríamos conociendo casos como el de Melipilla”, aseguró el legislador. Ramón Farías agregó que “también quiero hacer un llamado a los vecinos a denunciar a Carabineros cuando sean testigos de que un adulto mayor está siendo vulnerado en sus derechos, es decir, cuando son agredidos físicamente o verbalmente; y cuando no son cuidados, aseados o alimentados como corresponde. Como sociedad no podemos ser cómplices de este tipo de situaciones”. Santiago de Chile, 14 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg