PARO DE EMPLEADOS DE BANCOS DE BRASIL INICIA SU CUARTO DÍA

El paro general de empleados bancarios de Brasil inició hoy su cuarto día con 10 mil 369 agencias financieras públicas y privadas cerradas, mil más que el jueves último.

La huelga se cumple en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia, con gran adhesión de funcionarios que demandan un reajuste salarial del 16 por ciento, garantías de empleo y una mayor participación en los lucros, destacó el presidente del gremio Confederación Nacional de Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf), Roberto von der Osten.

La Contraf reclama también mejores condiciones de trabajo, el fin de las metas abusivas e igualdad de oportunidades, así como elevar la participación en los ganancias de las entidades hasta tres salarios mínimos (más de siete mil 246,82 reales -unos dos mil dólares-), destacó der Osten.

El líder del gremio reiteró que mantendrán el paro hasta escuchar una oferta adecuada para los trabajadores de parte de la Federación Nacional de Bancos (Fenaban), a la cual acusó de intentar aprovecharse del actual momento de crisis en Brasil para disminuir los derechos de los empleados y el movimiento sindical.

La paralización se inició el martes último después de más de 40 horas de negociación entre los representantes de los empleados y la Fenaban y el rechazo a una propuesta de subir los salarios sólo un 5,5 por ciento.

El paro se registra un año después de una suspensión de labores de los trabajadores del ramo que se extendió una semana en demanda igualmente de un aumento de los sueldos y mejores condiciones de trabajo.

Esta situación afecta gran parte de los servicios, fundamentalmente los relacionados con la atención directa a la población, pues pagos y extracciones de dinero se pueden realizar en los cajeros automáticos distribuidos por todo el país.

Brasilia, 9 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BLOQUEO CAUSA SERIOS DAÑOS A COMUNICACIONES E INFORMÁTICA EN CUBA

Vie Oct 9 , 2015
El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de cinco décadas causa serios daños al sector de las comunicaciones y la informática. Es justo señalar también que ese asedio constituye el principal obstáculo para permitir a los cubanos tener una infraestructura adecuada destinada a alcanzar mayor acceso a internet. Un informe presentado por Cuba a la Asamblea General de la ONU planteó que esto último sucede porque Estados Unidos acapara el emporio mundial de las tecnologías informáticas y ejerce un control hegemónico sobre esa actividad. Como resultado de esta situación, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers que provee direcciones IP y nombres al resto del mundo está limitada de brindar servicios a Cuba por encontrarse sujeta a las leyes de la Oficina Federal para las Comunicaciones y el Departamento de Estado del gobierno norteamericano. El mencionado informe, que será analizado en la sesión del próximo 27 de octubre por la Asamblea General, explicó que, a pesar de las visitas a la isla de altos directivos de Google y el marcado interés de introducir sus productos y servicios en el mercado cubano, ello ha sido imposible por la vigencia del asedio. Una totalización de los perjuicios causados al Estado cubano en el área señalada sólo durante el último año registró afectaciones que se elevan a 57 millones 122 mil 900 dólares estadounidenses. Las pérdidas están asociadas a ingresos dejados de percibir y a la reubicación geográfica del comercio, capítulos que suman 38 millones de dólares para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Ello es así por la imposibilidad de acceder a marcas y equipamientos de altas prestaciones y líderes en el mercado de las telecomunicaciones distribuidos por empresas norteamericanas. Por causas similares, la empresa cubana Copextel, dedicada al suministro y reparación de equipos de telecomunicaciones, contabilizó pérdidas por dos millones 500 mil dólares en el mismo espacio de tiempo. Ello sucede mientras una maliciosa campaña mediática trata de culpar al Estado cubano acusándolo de no incrementar el servicio de internet y de otras comunicaciones en el país bloqueado. La Habana, 9 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg