NIGERIA BUSCARÁ SEGUNDA VICTORIA EN MUNDIAL DE FÚTBOL SUB-17

La selección de Nigeria buscará hoy su segunda victoria ante el equipo anfitrión en desafío del Grupo A del Mundial de Fútbol Sub-17 con asiento en Chile.

Los africanos, vencedores de los estadounidenses en la jornada inaugural, no podrán dejar nada al azar en esta segunda fecha en el estadio de Sausalito frente a un conjunto local que aún vive las buenas sensaciones dejadas por la Roja al ganar la Copa América.

Aunque el fútbol nigeriano, líder del grupo, tiene una historia plena de importante triunfos internacionales, no es menos cierto que el chileno ha demostrado en los últimos tiempos un quehacer ganador que inspira a los jóvenes de este nivel.

Para Chile, que empató 1-1 versus Croacia, ganar este martes es de vital importancia si quiere mantener vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo. Otra igualdad le pondría contra la pared.
Mientras, Croacia está obligada también a vencer a Estados Unidos, que expondrá sus mejoras argumentos para no perder la ruta de la clasificación a la siguiente fase, aunque ya con una derrota su andar se hace más pesado.

En el Grupo B, que jugará en el estadio de La Portada, lidiarán Inglaterra-Brasil, en un clásico del fútbol mundial, y Surcorea versus Papúa Nueva Guinea.

La verdeamarilla intentará batir a la selección inglesa tras su caída ante Corea del Sur 0-1. Buscar sus primeros tres puntos deberá ser la estrategia de los suramericanos al asumir ese partido al borde del abismo.

Para Inglaterra, necesitada igualmente de un éxito, el encuentro de este martes significa mucho, pero en el mundillo del fútbol no importa la categoría, Brasil es siempre un contrario harto difícil.
En el otro desafío, Surcorea, en la cima del grupo, estará atenta al desenvolvimiento de Papúa Nueva Guinea para poder trazar sus rutas hacia un triunfo que prácticamente le daría el boleto para la próxima fase del torneo.

En el Mundial Sub-17 de Chile intervienen 24 selecciones nacionales que disputarán hasta el 8 de noviembre por la corona del orbe.

Santiago de Chile, 20 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC-IC CITARÁ SESIÓN ESPECIAL PARA DISCUTIR ALTOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

Mar Oct 20 , 2015
Este martes 20 de octubre, la bancada del Partido Comunista de Chile y la Izquierda Ciudadana se reunió con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para conocer los detalles del funcionamiento de la «Farmacia Popular Ricardo Silva Soto» inaugurada el pasado 15 de octubre y que a partir de noviembre comenzará a vender medicamentos a bajo costo. La iniciativa fue valorada y respaldada por los diputados y diputadas de la bancada, quienes agregaron que existe de fondo un tema de gran importancia para la ciudadanía, como lo son los altos precios de los medicamentos que afectan de sobre manera a comunas con menos recursos y a los adultos mayores. En ese sentido el jefe de la Bancada PC-IC, diputado Daniel Núñez, señaló que “nos parece importante que la Cámara se haga parte de estos temas, los conozca en detalle. Por eso hemos decidido citar a  una sesión especial para discutir los altos costos de los fármacos hoy en día”. Para el diputado por la región de Coquimbo, la creación de una farmacia municipal “es una noticia fundamental para la gente sencilla, que ven afectados sus ingresos cuando se habla del aumento del precio de los remedios. Ella está entregando remedios a bajo costo, que permite a las familias un ahorro que puede alcanzar hasta los 50 mil pesos mensuales, especialmente en familias modestas y adultos mayores. Lo importante de este proceso es que tenemos un mecanismo que puede ser replicado por todas las comunas del país”, sostuvo el diputado Núñez. Por su parte, la subjefa de la bancada, diputada Karol Cariola, quien es parte de la Comisión de Salud de la Cámara, sostuvo que la farmacia municipal de Recoleta será una ayuda importante para aquellas familias que no alcanza a cubrir los gastos médicos con el sueldo. «Hace poco aprobamos la Ley Ricarte Soto que si bien es una ley que contempla un monto fijo para las enfermedades de alto costo, no es lo suficiente para cubrir las necesidades de todo el país. Los pensionados, los jubilados, las personas mayores son los que más necesitan de medicamentos pero al mismo tiempo también  son los que menos recursos perciben a causa de las bajas pensiones, por un sistema de pensiones que es absolutamente desigual que lo único que genera son pensiones de pobreza», sostuvo la diputada. La parlamentaria representante por Recoleta e Independencia, agregó que «esta es una iniciativa no solamente digna de ser replicada en otros municipios del país, sino que además puede resolver un problema real y concreto. Hay 54 comunas en todo Chile que no tienen farmacias y eso es tremendamente complejo porque son personas que ni siquiera tienen acceso directo  a poder  comprar un medicamento. Sin embargo, hay comunas en nuestro país donde hay farmacias cada dos cuadras, y eso también es una situación que genera una distinción de clases respecto del acceso a la salud». Por su parte, el diputado Guillermo Teillier sostuvo que la propuesta del alcalde Jadue «es un proyecto dirigido a las personas […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg