DETUCUNAATUTUMBA SE PRESENTARÁ EN VIVO EN SANTIAGO DOMINGO 10 DE JULIO EN SALA MASTER

El proyecto paralelo del músico Juan Gronemeyer (Chico Trujillo y Lafloripondio) se presentará el próximo domingo 10 de julio a las 19 horas en Sala Master. El concierto será un viaje sonoro con más de treinta instrumentos en escena, lo que permitirá a los asistentes pasearse por diversas culturas del planeta, entre ellas; India, Marruecos, Colombia, entre otras.
 
Tras una larga hibernación, el proyecto Detucunaatutumba se encuentra retomando los escenarios, para dar continuidad a una historia que comenzó el 2001. La formación se ha presentado junto a Gustavo Cerati y Rubén Albarrán (Café Tacuba) el 2001 en el concierto «Música para Despertar»; el 2007 junto a Lucybell en el Festival de Viña del Mar; en la serie de conciertos «Música del Mundo» en jardín Botánico Nacional; y en las últimas tres versiones de «Lollapalloza Chile», entre varias otras.
 
Según explica Gronemeyer, «somos un cuarteto de investigación creativa en torno a la sonoridad de músicas e instrumentos del mundo. Nos inspiramos para nuestras creaciones en las músicas tradicionales de las culturas madres del planeta, acervo cultural de la humanidad».
 
Juan Gronemeyer, Rodrigo Aros (Hoppo), Seba Tierra (Koradub), y Marcelo Montero (Mayumana), prometen hacer viajar al oyente por los rincones más exóticos del planeta con su autodenominada MÚSICA TERRESTRE. 
 
 El concierto será el domingo 10 de Julio a las 19 horas en Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia. Tiene un valor de 5.000 pesos en el lugar y 4.000 pesos como preventa (previa transferencia bancaria escribiendo a detucunaatutumba@gmail.com).

Santiago de Chile, 30 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD POR CRÍTICAS DE CHILE VAMOS A ENCUENTROS LOCALES: “ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE PARTICIPARON”

Jue Jun 30 , 2016
El Jefe y subjefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías y Guillermo Ceroni respectivamente, reaccionaron frente a las críticas de dirigentes de Chile Vamos que le restaron validez a los encuentros locales acusando una baja participación ciudadana. “Si las cúpulas de los partidos de derecha decidieron marginarse de este proceso, no pueden salir ahora criticando que hubo poca participación. Hay que ser bien caraduras. Se nota su falta de mirada democrática al minimizar un hecho que es histórico e inédito en nuestro país”, afirmó el diputado Farías. El parlamentario agregó que “además, hasta ayer habían 6.025 encuentros locales efectuados, por lo que estas críticas son una falta de respeto a todos los ciudadanos que participaron en estos encuentros, expresaron sus ideas y subieron la información a la plataforma web”. “Si bien hay cosas por mejorar, es necesario resaltar que miles de personas se reunieron para hablar del Chile que quieren, y manifestaron con entusiasmo su deseo de contribuir en la conformación de las bases de una nueva  Constitución”, afirmó Ramón Farías. Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD y Presidente de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, indicó que “las críticas no tienen  validez, ya que acá lo importante, más allá del número de participantes, es que por primera vez en Chile estamos haciendo un ejercicio democrático para ir construyendo una nueva Constitución. Estos son los primeros pasos y la derecha no lo comprende. No comprende lo que es  lograr hacer una Constitución legítima”. “La derecha tiene sus propias motivaciones y lo único que defienden son los intereses de los grandes sectores económicos. Ellos quieren mantener situaciones que favorecen a los sectores de más altos ingresos y tienen  miedo a cambiar la Constitución. Sin embargo, la ciudadanía hoy tiene una apertura y un criterio adecuado para construir una Constitución que de garantías para todos”, afirmó el legislador. El diputado Ceroni indicó que “los encuentros ciudadanos fueron instancias positivas, ya que todas las conclusiones fueron concebidas a partir del sentir ciudadano, sin intervención políticas de ningún tipo, lo que sin duda marcará un precedente importante en la historia de Chile. Nuestro país todavía posee muchas instituciones que están amarradas desde la época de la dictadura. Eso hay que eliminarlo y generar nuevas instituciones que sirvan al país que los propios chilenos quieren construir”. Santiago de Chile, 30 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg