FERIA DEL LIBRO CON AMPLIA PRESENCIA INTERNACIONAL

Autores de alto nivel de México, en calidad de país Invitado de Honor, de Argentina y Perú, entre otros, serán atracciones de la 36 Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) del 20 de octubre al 6 de noviembre.

La muestra será inaugurada el próximo jueves por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La delegación mexicana tendrá una variedad notable de manifestaciones culturales junto con la literatura, representada entre otros por las afamadas escritoras Laura Esquivel y Angeles Mastretta.

México aterrizará con 30 sobresalientes figuras del dominio, desde Esquivel (Como agua para chocolate, El diario de Tita), Mastretta (Mal de amores) y su compañero sentimental Héctor Aguilar (La guerra del Gallo).

La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho de esta capital, una antigua terminal de trenes construida en 1913 con un marcado acento francés y una superficie de 20 mil metros cuadrados.

Los argentinos Eduardo Sacheri, autor de la novela La pregunta de sus ojos, que dio lugar a la película de Juan José Campanella El secreto de sus ojos (Oscar en 2010), y Zeta Bosio, ex Soda Stereo, aparecen entre los invitados a la cita santiaguina.

Filsa promete más atractivos que nunca a partir de su propio lema, Escritores sin papel de escritores, un juego de palabras para llamar la atención acerca de las nuevas tecnologías y su incidencia en la literatura moderna.

«La idea es también dar espacio a todos los escriben, de una forma u otra, desde niños hasta ancianos para así estimular el interés por la literatura en todas sus dimensiones», detalló Alejandro Melo, presidente de la Cámara del Libro de Chile.

México ofrecerá gastronomía, cine, pintura, fotografía, dominio digital y por supuesto literatura en el sentido más amplio de la palabra, en especial ahora que el cantante Bob Dylan acaba de ser ungido con el Premio Nobel.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COORDINADOR DE TRABAJADORES DEL NO + AFP LLAMAN A DESAFILIARSE MASIVAMENTE A NIVEL NACIONAL DE LAS AFP'S CUPRUM Y PROVIDA

Dom Oct 16 , 2016
En el acto central realizado en la Avenida Alameda de la ciudad de Santiago,el vocero nacional del Coordinador de Trabajadores y dirigente sindical Luis Mesina, lanzó ante miles de personas en nombre del movimiento la campaña nacional de desafiliación masiva de las AFP norteamericanas, CUPRUM y PROVIDA. Mesina señaló que ante «la indolencia de las autoridades y la no respuesta a las propuestas que el coordinador NO+AFP Le entregó la Presidenta Michelle Bachelet quien por su parte se comprometió a responder los planteamientos y hasta la fecha no lo hizo». Frente a los oídos sordos de esta justa demanda nacional por parte de la casta político empresarial de Chile que los y las trabajadoras del Coordinador NO+AFP e Indignados ratificaron el llamado a Paro y Protesta nacional para el 4 de noviembre próximo. En la multitudinaria marcha junto a cientos de organizaciones,sindicales,estudiantiles sociales y populares marchó también las y los dirigentes de la Plataforma de organizaciones Mejor Chile sin TPP. Sobre los anuncios efectuados por Luis Mesina el vocero de la Plataforma Mejor Chile sin TPP, Esteban Silva señaló: «Compartimos plenamente el llamado desafiliarse masivamente de las AFP’s Cuprum y ProVida y lo compartimos no sólo porque son Administradoras de Fondos de Pensiones qué confusiones truchas han buscado evadir millonarias sumas en impuestos, sino que también que si el gobierno logra imponerle al Congreso la aprobación del Acuerdo Transpacífico TPP estás a AFP’s controladas por capitales norteamericanos podrían demandar Chile si es que logramos( cosa que creo que ocurrirá) terminar con las AFP y establecer un verdadero sistema de Seguridad Social de Pensiones basado en un sistema tripartito, solidario y de reparto», sostuvo Mesina. Denunció que «nos demandarían porque estás AFP’s controladas por capitales norteamericanos controlan el 75% de los fondos de pensión de las y los trabajadores de Chile y nos demandarían invocando el TPP pues ese nefasto tratado para nuestra soberanía protege las «espectativas de ganancias » de capitales e inversores extranjeros por sobre la soberanía de los Estados en desmedro de la protección del interés de los ciudadanos de un país y permite que nos puedan demandar ante tribunales o centros de disputa internacionales en defensa de sus inversiones privadas».  «Nos reuniremos a la brevedad con los dirigentes de la Coordinadora no más AFP para coordinar acciones conjuntas frente a esta campaña de desafiliación a la que nos han convocado y que compartimos», finalizó Silva, Santiago de Chile, 16 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg