SONDA DE LA NASA SE PREPARA PARA SOBREVOLAR JUPITER

La nave espacial Juno salió del »modo seguro» y completó con éxito una activación de sus motores propulsores en preparación para su próximo sobrevuelo de Júpiter, informó hoy la NASA.

 

De acuerdo con un comunicado de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la sonda entró en modo seguro el pasado 18 de octubre, cuando un monitor de rendimiento del software indujo un reinicio del ordenador de a bordo.

El equipo todavía está investigando la causa del reinicio y evaluando dos válvulas de retención del motor principal, explica el documento.

Juno salió de modo seguro como era de esperar, está en buen estado y respondiendo a todas nuestras órdenes, dijo Rick Nybakken, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El científico anticipó que la nave activará los instrumentos a principios de noviembre próximo, en preparación para el sobrevuelo de Júpiter en diciembre.

En preparación para esa maniobra, Juno ejecutó un ajuste orbital este martes usando sus propulsores más pequeños; el encendido de motores, que duró poco más de 31 minutos, cambió la velocidad orbital en aproximadamente 2,6 metros por segundo y consumió alrededor de 3,6 kilos de propelente.

La sonda de la NASA llevará a cabo su próximo sobrevuelo científico de Júpiter entre el 11 y el 12 de diciembre; su conjunto completo de instrumentos científicos, así como el generador de imágenes JunoCam, recogerán datos durante esa operación.

La nave espacial fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva a baja altura sobre las nubes más altas del planeta -a distancias de hasta cuatro mil 100 kilómetros.

Durante esos sobrevuelos, la nave espacial investiga debajo de la capa de nubes de Júpiter y estudia sus auroras para aprender más acerca de los orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera del planeta.

Washington, 26 octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALGUNOS PECES YA SE ADAPTAN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Mié Oct 26 , 2016
Algunas especies de peces se están adaptando a los cambios ambientales y sobreviven sin una evolución genética significativa, según un estudio que divulga hoy la británica Universidad de East Anglia.   Esas modificaciones significan que las especies amenazadas por el cambio climático pueden hallar formas de adaptarse mucho más rápido que a través de los cambios en el ADN ligados a la evolución. Los científicos estudiaron el Leucoraja ocellata en aguas significativamente más cálidas que en las que se encuentra el resto de la gama de esas especies. De esa forma, los expertos observaron muchas adaptaciones físicas y funcionales que permiten a la especie hacer frente al particular conjunto de condiciones ambientales observadas en ese hábitat poco profundo y cálido. El doctor Jack Lighten, de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, explicó que este tipo de adaptación se debe a cambios epigenéticos, causados por la modificación de la expresión de genes en el ADN donde las instrucciones en el mismo se convierten en un producto funcional, es decir, la proteína. Estas adaptaciones son especialmente importantes para las especies con tiempos de maduración largos y bajo potencial reproductivo, ya que normalmente estas características del ciclo de vida dan como resultado una lenta evolución, señaló Lighten. El científico expuso que rápidos cambios en la expresión génica, con independencia de las modificaciones en la secuencia de ADN, pueden permitir la rápida transformación de las características biológicas de un microorganismo e impulsar una forma de adaptación rápida. Leucoraja ocellata formó la base de la investigación, ya que, a pesar del bajo rendimiento reproductivo y los largos tiempos de maduración que significan que son vulnerables a los cambios ambientales, han persistido durante más de 150 millones de años y dos extinciones en masa, lo que sugiere que tienen una resistencia y una estrategia evolutiva que les permiten soportar los cambios ambientales. Londres, 26 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg