DESDE LA ESCUELA ITINERANTE DOCENTES ARGENTINOS SIGUEN LA LUCHA

Cientos de personas desfilan cada día por la escuela itinerante levantada frente al Congreso argentino, una iniciativa de los docentes para visibilizar su lucha por un salario digno y mejor educación pública.

 

Más de 50 mil personas han desfilado ya en estas dos últimas semanas por Entre Ríos 50, el número de dirección que identifica a este estructura levantada por los gremios, que permanece abierta las 24 horas a la vista de todos los transeúntes.

Desde personalidades como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el actor coreano Chang Sung Kim o el músico Daniel Viglietti, entre otros rostros, a la escuelita, como la bautizaron algunos, llegan cada día muchos que apoyan la lucha de los maestros, a quienes dejan mensajes de solidaridad.

En esta jornada, como lo hacen desde que instalaron la estructura, habrá charlas, música y poesía, entre otras iniciativas.

Según el programa para este viernes se prevé un conversatorio sobre educación sexual y la inauguración del ciclo lectivo de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

También estará presente el cantor de tangos Mario Cárdenas, quien llenará de melodías la escuela justo a las 19:00 hora local.

La escuela, que estará hasta el 5 de mayo en ese lugar para luego recorrer varias plazas del país, es otra de las medidas que los gremios han encontrado para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional (negociaciones salariales).

Los docentes piden elevar el sueldo en un 35 por ciento para recuperar lo perdido por el índice de inflación y la subida de precio en los servicios básicos registrada el pasado año.

Buenos Aires, 21 de abril 2017

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRIMERA VISITA A CHILE DE LA RELATORA ESPECIAL DE LA ONU SOBRE EL DERECHO A LA VIVIENDA

Vie Abr 21 , 2017
La experta independiente de Naciones Unidas Leilani Farha visitará Chile del 20 al 28 de abril para evaluar la situación actual de la vivienda, en relación a los logros y desafíos en la realización del derecho a una vivienda adecuada y sin discriminación. “Mi objetivo principal será evaluar si las condiciones de vivienda de las personas en campamentos o en vivienda social o alquilada cumplen con las normas internacionales de derechos humanos”, manifestó la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a una vivienda adecuada. “Tengo especial interés en saber si las poblaciones más vulnerables gozan del derecho a una vivienda adecuada. En este sentido, me enfocaré en las condiciones y necesidades de vivienda de pueblos indígenas, de personas en situación de pobreza, así como de grupos emergentes de población marginada como migrantes, refugiados y solicitantes de asilo”, señaló. La experta independiente también evaluará temas relacionados con la gentrificación y la financialización, y el impacto que estos fenómenos tienen en la asequibilidad de terrenos y viviendas para los segmentos más pobres de la sociedad, tales como las mujeres jefas de hogar. Dado que el derecho a una vivienda adecuada se implementa con frecuencia a través de políticas y programas públicos, la Sra. Farha recopilará información y testimonios durante su visita de ocho días sobre cómo las medidas y mecanismos adoptados –especialmente subsidios- han desempeñado un papel central para garantizar el acceso y la disponibilidad de la vivienda para diversos sectores de la población. “He escuchado que la mayoría de personas en Chile, más allá de su estatus socio-económico, han tenido acceso a una vivienda. Quiero comprender mejor cuáles fueron los programas que lograron ese resultado y si continúan siendo efectivos”, señaló. La experta, que visita Chile a invitación del Gobierno, se reunirá con autoridades nacionales, regionales y municipales. También tendrá encuentros con organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones comunitarias y académicos. Visitará Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco y Antofagasta. Santiago de Chile, 21 de abril 2017 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg