VENEZUELA: EVACUAN 54 NIÑOS DE HOSPITAL ATACADO POR GRUPOS VIOLENTOS

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó hoy que 54 niños fueron evacuados del hospital Materno- Infantil de El Valle, en esta capital, durante el ataque de grupos violentos de la ultraderecha.

 

Villegas divulgó un vídeo a través de las redes sociales, en el cual se muestra el traslado urgente de los niños en ambulancias, mientras se producía la acción de grupos violentos alentados y financiados por grupos opositores al gobierno bolivariano, de acuerdo con denuncias.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eckout, deploró estos actos terroristas que, dijo, intentan amedrentar a la población y ponen en peligro la vida de seres humanos, en particular menores de edad.

Quienes atacaron el Hospital Materno Infantil son desalmados. No pueden contra la dignidad, el amor, la fe y el alma del pueblo’, expresó la ministra en su cuenta en la red social de Twitter.

Según informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 16 de abril, los destrozos perpetrados por los manifestantes extremistas de la derecha, provocaron pérdidas de al menos 50 mil millones de bolívares (unos 70 millones de dólares).

Caracas, 21 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESDE LA ESCUELA ITINERANTE DOCENTES ARGENTINOS SIGUEN LA LUCHA

Vie Abr 21 , 2017
Cientos de personas desfilan cada día por la escuela itinerante levantada frente al Congreso argentino, una iniciativa de los docentes para visibilizar su lucha por un salario digno y mejor educación pública.   Más de 50 mil personas han desfilado ya en estas dos últimas semanas por Entre Ríos 50, el número de dirección que identifica a este estructura levantada por los gremios, que permanece abierta las 24 horas a la vista de todos los transeúntes. Desde personalidades como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el actor coreano Chang Sung Kim o el músico Daniel Viglietti, entre otros rostros, a la escuelita, como la bautizaron algunos, llegan cada día muchos que apoyan la lucha de los maestros, a quienes dejan mensajes de solidaridad. En esta jornada, como lo hacen desde que instalaron la estructura, habrá charlas, música y poesía, entre otras iniciativas. Según el programa para este viernes se prevé un conversatorio sobre educación sexual y la inauguración del ciclo lectivo de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo). También estará presente el cantor de tangos Mario Cárdenas, quien llenará de melodías la escuela justo a las 19:00 hora local. La escuela, que estará hasta el 5 de mayo en ese lugar para luego recorrer varias plazas del país, es otra de las medidas que los gremios han encontrado para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional (negociaciones salariales). Los docentes piden elevar el sueldo en un 35 por ciento para recuperar lo perdido por el índice de inflación y la subida de precio en los servicios básicos registrada el pasado año. Buenos Aires, 21 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg