TEMA ELECTORAL MARCARÁ ACTOS POR DÍA DE LOS TRABAJADORES EN FRANCIA

Numerosas organizaciones sindicales prevén hoy actos en Francia para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, una jornada que estará marcada por la cercanía del balotaje en las elecciones presidenciales, previsto el domingo.

 

En esta ocasión, las habituales reivindicaciones laborales cederán el rol protagónico a la cuestión electoral, en un panorama particularmente complejo dado que una parte importante de los sindicatos ha mostrado el descontento con los dos candidatos, el centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Varias de las organizaciones representantes de la clase trabajadora, como la Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, están llamando a los ciudadanos a unirse en un frente común para evitar el avance de Le Pen, postulante por el ultraconservador Frente Nacional, aunque sin exhortar explícitamente a respaldar a Macron.

El joven líder de En Marcha está considerado el representante de las oligarquías financieras, con un alineamiento claro a favor de los grupos de poder y en detrimento de las clases menos favorecidas.

Otros sindicatos como la CFDT instaron a sus integrantes a votar por Macron, pero no por estar de acuerdo con su programa sino para frenar a Le Pen.

Para este lunes están previstos numerosos actos en lugares como la céntrica Plaza de la República, mientras asociaciones ciudadanas también tiene programadas concentraciones en el mismo sitio bajo el lema ‘Ni Macron ni Le Pen’.

A raíz de las múltiples manifestaciones previstas, en algunos medios de comunicación se ha expresado el temor de que puedan ocurrir incidentes o disturbios.

Por otro lado, se señala que más allá de la diversidad de iniciativas, quedará claro el mensaje de inconformidad con las elecciones presidenciales, lo que podría implicar un aumento del electorado que optará por abstenerse o votar en blanco en los sufragios del 7 de mayo.

París, 1 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIA POR MUERTE DE LOBO DE MAR EN ZONA DONDE DESCARGABAN AMONIACO, EN MEJILLONES.

Lun May 1 , 2017
Pasadas las 16:00 horas me detuve en la bahía de Mejillones a tomar fotografías a la motonave italina Solaro, que estaba realizando una descarga de amoniaco, a través de un ducto submarino, para la Empresa Nacional de Explosivos, Enaex. La embarcación estaba muy cerca de la costa y frente a ella, en la arena, me encontré con un lobo de mar muerto. Me acerqué al animalito y lo acaricié. Estaba tibio y se notaba que había muerto hace poco rato. Lo revisé por todos lados, buscando una herida, sangre o rastro de golpes, pero no le encontré nada. Entonces pensé que pudo haber muerto a causa de un escape de amoniaco u otro elemento tóxico. Llamé al Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico para pedir consejo y me dijeron que pusiera una denuncia formal en la Capitanía de Puerto. Que lo adecuado era iniciar una investigación y estudiar el cuerpo del animal para saber si su muerte fue causada o no por el amoniaco. Fui a la Capitanía de Puerto y se negaron a recibir mi denuncia argumentando que no se trataba de un delito porque no existían pruebas para afirmar que la causa de la muerte tenía que ver con un escape de amoniaco. Luego de consultar nuevamente al Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico volví a la Capitanía de Mejillones y los obligué a que me aceptaran la denuncia. Me advirtieron que ellos no podían hacer nada y que lo notificarían el martes a la Fiscalía y la PDI, porque el domingo no es día hábil y el lunes es feriado. Pedí hablar con el Capitán de Puerto, Ricardo Cáceres Avello y me dijeron que volvía el martes porque estaba con descanso. En el escrito que le dejé a los marinos expresé que: “Pongo esta denuncia para que se investigue la causa de muerte del animal ya que, si este lobo murió producto de la emanación de algún elemento tóxico derivado del proceso de descarga submarina, podríamos estar frente a un hecho que pone en riesgo la vida de la fauna marina y la vida humana”. El Sargento Álvaro Antilef me dijo que ellos no harían nada más que derivar los antecedentes porque no tenían mayores competencias. Le pregunté sobre quién asumirá la responsabilidad si se trata de una fuga o contaminación y hay más animales muertos o personas perjudicadas durante el feriado y me respondió únicamente que: “Los buques antes de realizar la descarga presentan una prueba de presión de la línea de descarga. Es un proceso seguro que no falla y está certificado por una empresa que se dedica a eso”. Le exigí que llamara al fiscal de turno y me respondió que no le contestaba el teléfono. Finalmente el cuerpo del animal quedó en playa para que lo devoren los jotes. Al parecer la autoridad no está interesada en investigar. Un dato, en noviembre de 2016, hace cinco meses, en el mismo lugar hubo un gran escape de amoniaco que puso en peligro […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg