VENEZUELA SOLICITA A ONU ENVÍO DE MISIÓN OBSERVADORA A ELECCIONES

1
Representantes del gobierno venezolano y partidos opositores reiteraron la solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del envío de una misión de acompañamiento y observación a las elecciones del 20 de mayo próximo, destaca hoy la prensa local.

 

En declaraciones publicadas por el diario Últimas Noticias, el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, precisó que en una reunión sostenida la víspera con funcionarios del organismo multilateral, se evaluó la designación de un grupo exploratorio que viaje a la nación sudamericana y luego informe al secretario general, António Guterres.

Moncada afirmó que la presencia de representantes gubernamentales y opositores en el encuentro, efectuado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, confirmó la voluntad de los venezolanos de resolver los conflictos políticos por las vías democráticas y con transparencia.

Además del embajador de Venezuela en la ONU, asistieron a la reunión el aspirante a la presidencia Henri Falcón, y dirigentes de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), entes que apoyaron su candidatura.

Moncada recordó las presiones existentes para evitar que la ONU participe como acompañante en el proceso electoral de la nación sudamericana.

En tal sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en reiteradas ocasiones que el gobierno de Estados Unidos busca boicotear la participación del organismo multilateral entre las misiones observadoras de los comicios previstos para el 20 de mayo.

El diplomático indicó que existen siete modalidades de observación electoral establecidas en las directrices de la ONU, pero solo en tres se necesita la aprobación de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad, mientras el resto el secretario general tiene la potestad para activarlas.

La solicitud a las Naciones Unidas de enviar una misión acompañante al proceso comicial partió de la firma de un acuerdo de garantías electorales entre los partidos afines a la reelección del mandatario Nicolás Maduro, y las organizaciones políticas opositoras que apoyaron la candidatura de Falcón.

Caracas, 14 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “VENEZUELA SOLICITA A ONU ENVÍO DE MISIÓN OBSERVADORA A ELECCIONES

  1. En Honduras, un fraude gigantesco tiene a la mayoría de su pueblo protestando en la calle, con decenas de muertos y una represión brutal.
    En Colombia, contundentes denuncias y pruebas de un escandaloso fraude. Acompañado esta vez, de una abstención que alcanzó – como siempre- dimensiones que ilegitima todo el proceso electoral y reafirma que Colombia es una democracia enferma.
    En Brasil, Temer el presidente no electo. Surgido de un «golpe judicial», reprime y militariza para introducir reformas laborales que borra las conquistas alcanzadas por la ciudadanía. Aplica además, como si fuera poco, una persecución judicial contra Lula para quitarlo de la carrera presidencial.
    Así como Honduras, Colombia y Brasil; todos los países del Grupo de Lima, tienen «tejado de vidrio o rabo de paja» No tienen moral ni ética para poner en tela de juicio a la Venezuela Bolivariana.
    Venezuela está bajo el acecho, la presión y los ojos del mundo durante mas de 22 procesos electorales. «Teniendo en cuenta las 92 elecciones que hemos monitoreado en el mundo entero yo diría- dijo Jimmy Carter- que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo»
    El gobierno ha perdido 2 elecciones que en forma inmediata ha reconocido. Cuando, con el mismo método la oposición ha perdido; jamás ha reconocido su derrota y ha denunciado fraude que jamás nunca ha mostrado prueba alguna.
    El gobierno ha dicho que concurran todos los que quieran acompañar y observar el proceso electoral electrónico, con más de 14 auditorias y, si es necesario auditar el 100% de las mesas, así se hará. Por su parte el pueblo chavista cantando dice: Ven Honduras, Ven Colombia, Ven Brasil para que veas y aprendas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAOS EN LA CASA BLANCA Y HOSTILIDAD AL MUNDO, ALERTA DIARIO MEXICANO

Mié Mar 14 , 2018
Los últimos cambios en la Casa Blanca denotan el creciente caos en la actual presidencia estadounidense y marcan la profundización en la hostilidad del gobierno de Donald Trump hacia el mundo, afirma hoy el diario local La Jornada.   El editorial comenta la destitución del secretario de Estado, Rex Tillerson, y su recambio por el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, a quien califica de extremista. A su vez considera al reemplazo de Pompeo en la CIA, Gina Haspel, como ‘una veterana agente vinculada a prácticas regulares de tortura para obtener información de los detenidos’. El arribo a la dirección de la CIA de Haspel -afirma el texto- hace pensar que el papel de Washington como violador mundial de los derechos humanos puede alcanzar niveles más escandalosos que cuando, en época de George W. Bush, fue establecida una red de centros de asesinato y torturas en decenas de países con el preetexto de la ‘guerra contra el terrorismo’. Los cambios en el gabinete de Trump prefiguran tiempos aún más oscuros para la vigencia de los derechos humanos y la legalidad internacional, alerta el editorial. Considera como viscerales e imprevistas las reacciones y decisiones del jefe de la Casa blanca, sea para distraer la atención interna de los múltiples escándalos en los que está involucrado, para dar alicientes a los intereses corporativos y para satisfacer a las corrientes más oscuras, atrasadas de la sociedad estadounidense, las cuales -enfatiza- conforman su respaldo social. México, 14 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg