AL MENOS 27 MILITARES AFGANOS MURIERON EN OPERACIÓN CONTRA TALIBANES

0
Al menos 27 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron en operaciones contra talibanes en la provincia de Paktika, al sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Los enfrentamientos, aún en curso, comenzaron el domingo en los distritos de Argon, Wormamai y Wazi Khwa luego de varios ataques de los talibanes a puestos de control de la policía, aseguraron miembros del consejo provincial.

Tres puestos de control de seguridad están en manos de los talibanes y se están produciendo fuertes enfrentamientos, dijeron las autoridades.

Ocho policías fronterizos y dos policías locales murieron en una emboscada en Argon, el resto de los agentes d murieron en otros demarcaciones, refiere TOLOnews.

Si el gobierno no envía refuerzos, los distritos caerán ante los insurgentes, agregaron las fuentes.

Hasta el momento los talibanes no se han pronunciado al respecto y tampoco se conoce si sufrieron bajas en los enfrentamientos.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad reducto de la intervención de Estados Unidos y sus aliados en 2001.

Esa crisis se agudizó en los años recientes a raíz de los constantes enfrentamientos y ataques del movimiento Talibán y del grupo terrorista EI.

Kabul, 23 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.