EE.UU.: Florida supera a países en total de contagios por Covid-19

Con más de 132 mil 500 contagios y rumbo a las cuatro mil muertes, Florida es hoy uno de los puntos rojos del mapa de estados norteamericanos que muestran un alarmante aumento de infectados por la Covid-19.

 

Las actuales cifras totales de contagios en Florida superan las que muestran países como China (83 mil 534) y Canadá (104 mil 204), de acuerdo con las estadísticas del rastreador Worldometer.

Realmente la reapertura aquí es bien difícil, dijo a Prensa Latina vía Internet la socióloga Tanya Saunders, profesora de la Universidad Internacional de Florida.

Estamos esperando a ver qué pasará, señaló Saunders ante la incertidumbre que generan las medidas de desconfinamiento, el incremento de personas en las calles y el alza en los números de enfermos con la Covid-19.

Medios locales señalan que solo en las últimas 24 horas los registros arrojaron en Florida seis mil 93 personas confirmadas al coronavirus SARS-Cov-2 que causa la grave afección respiratoria.

El viernes, Estados Unidos marcó un récord de 45 mil 942 nuevos casos diarios, lo cual se debió principalmente a los nueve mil 585 infectados allí y otros miles en Texas, Arizona y California.

La situación ‘podría empeorar mucho’, vaticina el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci.

Mientras, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, cuyos modelos de predicción son utilizados por la Casa Blanca, calcula que el país llegará al mes de octubre con unos 175 mil fallecidos por la Covid-19.

Según el propio rastreador, Estados Unidos sobrepasó los dos millones 731 mil 709 infectados y los 130 mil decesos por la enfermedad, con lo cual ratifica que tiene más contagiados y muertos por la pandemia que cualquier otra nación del mundo.

Washington, 1 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. compra producción de fármaco para tratar Covid-19

Mié Jul 1 , 2020
El gobierno de Estados Unidos adquirió casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos clave en el tratamiento de la Covid-19, informó hoy la prensa.   El Departamento de Salud se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre. En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre. ‘Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener’, dijo en un comunicado el secretario de Salud, Alex Azar. La compra se conoce justo cuando el país vive un repunte en el número de contagios por coronavirus, con más de 40 mil diarios, especialmente en estados del sur y oeste del país como Texas, Florida, Arizona y California. Washington, 1 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg