Frente Amplio cuestiona sexto cambio de gabinete del gobierno: “​Es un cambio de gabinete para la supervivencia de Chile Vamos”

 Desde el conglomerado cuestionaron el nombramiento señalando que el gobierno se convierte “en el comando del Rechazo”.

Tras el anuncio del cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera desde el Frente Amplio reaccionaron con decepción y alertaron ante la posibilidad de que el nuevo equipo viene a ser una suerte de “comando del rechazo”.

Al respecto, el ​presidente de Comunes, Jorge Ramírez​, expuso que “el presidente Piñera confirma que son los sectores más conservadores y autoritarios de la derecha los que gobiernan, ​se ratifica que no existe voluntad de modificar la errada hoja de ruta que guía a su gestión en estos meses y toma posición total por el rechazo​. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con más fuerza para que se cumplan con los plazos y las medidas para que tengamos un plebiscito seguro”.

«Poner a cargo del gabinete a un parlamentario que señaló que el proceso constituyente era un salto al vacío, que votó en contra del 10% y el Postnatal de emergencia parece más una respuesta a las peleas de la derecha que a la búsqueda de soluciones de las familias chilenas. ​El gobierno se convirtió en el centro de operaciones del rechazo​», recalcó Ramírez.

La ​presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, ​expuso que “Esperaría que un Gobierno hiciera cambios pensando en mejorar su capacidad de responder a las necesidades de las familias, ofrecer gobernabilidad y estabilidad económica, y no basado en las presiones de su coalición. No hay cambios en Hacienda, por ejemplo, una cartera importantísima para la recuperación del país y que no ha dado el ancho para responder a las necesidades de la crisis y sobretodo no hay garantías de un cambio en las políticas que han fracasado estrepitosamente. ​Creo que el FA y la oposición debe estar más atenta que nunca para defender el proceso constituyente​, frenar cualquier arranque autoritario de este Gobierno y defender los derechos de las personas».

Por su parte, ​la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, señaló que ​“​hoy día se consolida el gabinete del rechazo, de un Gobierno con vocación de minoría. Lamento mucho el camino y la señal que el Presidente Piñera le está entregando a Chile, al otorgarle más poder a la derecha dura del país en vez de abrir la democracia. La ciudadanía nos está pidiendo todo lo contrario, ​así que mientras el Gobierno se arrincona en su vereda del rechazo contra los cambios, como Frente Amplio seguiremos luchando por una agenda social al servicio de las personas y defenderemos como nunca el proceso constituyente que se viene el próximo 25 de octubre. Porque ese es el camino que debemos seguir para responder a las demandas democráticas que hoy tiene el país”

En ese sentido, ​el coordinador del Movimiento Unir Julio Salas señaló: «Un cambio en los nombres del gabinete no tendrá ningún efecto si esto no va acompañado de una modificación estructural en la estrategia del gobierno y su disposición al diálogo. ​Lo único que refleja este hito es un intento por resolver problemas internos de Chile Vamos y reforzar a la derecha más tradicional. Específicamente a quienes han impulsado con fuerza la opción del Rechazo de cara al plebiscito. Espero que La Moneda mantenga su prescindencia de cara a ese proceso entregando garantías a todos y todas las chilenas».

Desde el Partido Liberal Luis Felipe Ramos expresó que “este es un cambio de gabinete que deja contentos a la UDI y RN y castiga a Evópoli. ​Es un cambio de gabinete para la supervivencia de Chile Vamos​. No es un gabinete que escuche las demandas de la gente ni dé luces sobre una estrategia para ir en ayuda de todos quienes lo necesitan en esta crisis”.

Santiago de Chile, 28 de Julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Federación de Trabajadores del Cobre paralizará Codelco ante cualquier intento privatizador

Mar Jul 28 , 2020
Rechazamos de manera enérgica la propuesta privatizadora de algunos personeros de la UDI y de todos aquellos interesados en desmantelar a Codelco y las empresas públicas de nuestro país. La Federación de Trabajadores del Cobre rechaza este nuevo intento por privatizar la empresa más importante del Estado chileno, pues cambiar el 100% de los excedentes de Codelco por el 25% de impuesto a la renta, constituye a todas luces, menos recaudación para enfrentar los desafíos sociales de nuestros compatriotas. No estamos ni estaremos de acuerdo con esta propuesta y defenderemos con todas nuestras fuerzas el carácter 100% estatal de Codelco. Codelco, la gran empresa de todos los chilenos, nacionalizada de manera unánime por el Congreso Nacional, el 11 de julio de 1971, le ha entregado sistemáticamente al erario nacional todos los excedentes que ha generado, los que llevados a valores presentes, ascienden a más de US$ 125.000 millones, los cuales han permitido al Estado financiar programas sociales, educación, vivienda y salud. El reclamo ciudadano, expresado con fuerza desde el despertar social, pide cambios estructurales en el modelo de desarrollo económico, para ello es clave recuperar la pertenencia efectiva de todos los recursos naturales entre ellos, el cobre, el agua y el litio. Hoy más que nunca, nuestro pueblo requiere de los aportes de esta empresa para poder enfrentar las graves secuelas sociales que ha generado esta pandemia, tanto es así que el gobierno no ha querido detener las divisiones de Codelco, las que siguen produciendo, a pesar del costo en vidas humanas de nuestras trabajadoras, trabajadores y sus familias. Por lo anterior, llamamos a las empresas públicas a defender la propiedad estatal y a coordinarnos para hacer efectiva una paralización total de nuestro país. Finalmente, reiteramos que defenderemos con todas nuestras fuerzas a la principal empresa del país y no defraudaremos a nuestro pueblo, que hoy más que nunca necesita de estos recursos. Federación de Trabajadores del Cobre Santiago de Chile, 28 de julio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg